AG Noticias
Internacionales Salud

Confirmaron que el Presidente Uruguayo tiene un tumor maligno  

Este viernes un análisis médico confirmó que el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene un tumor maligno. El diagnóstico se dio a conocer a través de un comunicado Presidencial del país vecino.

«En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno» señaló un documento firmado por el médico del mandatario, Mario Zelarayán. Sin embargo, precisaron que el informe definitivo estará disponible en los próximos días.

Por lo tanto la determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan sujetas a los resultados de los estudios en curso.

El Presidente Vázquez, de 79 años, ingresó este jueves en un centro médico de Montevideo para someterse a las pruebas clínicas que pudieran determinar el alcance del nódulo pulmonar que le fue detectado recientemente y que él mismo hizo público el pasado martes.

Durante su estadía en el centro médico, el mandatario se sometió a una biopsia para determinar la malignidad de la «imagen anormal» que le fue detectada en el pulmón.

Vázquez, quien es oncólogo de profesión,  anunció el martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con «características muy firmes» de que podía tratarse de «un proceso maligno».

Ese mismo día, el mandatario aseguró que todos los estudios y tratamientos que fuesen necesarios se los haría en Uruguay, porque el país cuenta con «un cuerpo médico de excelencia» y tecnología de vanguardia.

 

 

Fuente: Pagina 12

nakasone