fbpx
AG Noticias
Nacionales

Confimaron tres nuevos casos de coronavirus: hay 31 infectados, dos muertos y uno de alta

El ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes tres nuevos casos de coronavirus en el país, en su informe diario sobre la evolución de esta pandemia.

Así, el total de infectados en la Argentina es de 31, que se suman a los dos muertos y al paciente que ya fue dado de alta.

Los nuevos casos son en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la capital ya tiene 16 infectados y el primero de los hombres que murió hace seis días en el hospital Cosme Argerich.

Este viernes, elcoronavirus causó la segunda muerte en la Argentina: se trata de un hombre de 61 años que estaba hospitalizado en Resistencia, Chaco, quien presentaba otras patologías.

César Cotichelli había viajado a Europa y se internó tras regresar al país. Según informaron desde el ministerio de Salud de Chaco, la persona cursaba una insuficiencia respiratoria.

Educación

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al titular de Salud, Ginés González García, confirmó que el Gobierno resolvió no suspender las clases en la Argentina pese a los casos comprobados. Sí evalúan qué medidas se tomarán en el caso de que deban ser interrumpidas.

La decisión, que fue tomada luego de analizar la situación de cada jurisdicción, fue comunicada junto al titular de la cartera de Educación. «La resolución que se ha tomado es que continúen los ciclos lectivos en todos los niveles», indicó Trotta que aseguró que la resolución cuenta con el respaldo de todos los integrantes de la mesa interministerial, integrada por las principales referencias epistemológicas del país.

Transporte

Pese a la declaración de emergencia sanitaria nacional, el Gobierno confirmó que no cancelará el transporte público. El ministro Mario Meoni explicó que la decisión se debe a que «no hay circulación comunitaria» del virus y aseguró que, por el momento, apuntan a reforzar las medidas sanitarias y la difusión de información en las distintas estaciones y terminales.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Gobierno otorgó un bono de $5000 para los trabajadores de la salud

Favio Ortiz

Cómo funciona «Cuidar», la aplicación para los trabajadores que regresen a la actividad

Favio Ortiz

Coronavirus en Argentina: con 66 nuevos casos, el total de infectados asciende a 2.208

Favio Ortiz

Más de medio millón de personas realizó la autoevaluación de coronavirus en la aplicación lanzada por el Gobierno

Lionel González

Coronavirus en Argentina: 1140 pacientes se recuperaron y 192 fallecieron

Favio Ortiz

OMS: «la tasa de mortalidad por coronavirus es diez veces superior a la de la gripe”

Favio Ortiz

Murió un hombre en Río Cuarto y es la segunda víctima fatal por coronavirus en la provincia

Favio Ortiz

Cavan tumbas en el cementerio San Vicente

Lionel González

Alberto Fernández se reúne con funcionarios y expertos antes de anunciar la extensión de la cuarentena

Favio Ortiz

Coronavirus en el mundo: hay más de 10.000.000 de infectados y 502.048 fallecidos

Favio Ortiz