AG Noticias
Locales

Con un Jorge Rojas pleno, Colectividades se despidió hasta el año que viene

El cierre  musical de Colectividades no podía haber sido mejor. Una noche con altísimo nivel artístico en los grupos que hicieron de soporte a la actuación de Jorge Rojas le dieron la bienvenida a un público que si bien no colmó la platea, fue más que numeroso y con muchas ganas de escuchar a sus ídolos.

Hernán Ambrosino primero, Darío Cobo después abrieron el escenario; más tarde, Cinco Sentidos, los villamarienses de Cuerda y Cuero y La Clave fueron elevando el tono del público, para dejar a la platea a punto caramelo para recibir a Jorge Rojas.

Y Jorge -obviamente- no defraudó; un buen puñado de sus mejores temas fueron desfilando uno tras otro, coreados por la multitud que vivió una gran fiesta de la mano del salteño y sus músicos.

Casi como un símbolo, «A todo corazón» fue el primer tema de la noche; le siguieron, entre otros, «Lo que el tiempo me enseñó», «Milagro de Amor», «Para cantar he nacido», «La Yapa», «De eso se trata»… hasta que la fiesta estalló con «Mi Primavera», «Hoy» y «No te vayas carnaval»; entre unas y otras, canciones que fueron festejadas por las (y los) fans que no le temieron a la lluvia que fue acompañando el tramo final del recital.

Final a toda orquesta, final a toda música, poesía y emoción junto a un Jorge Rojas que día a día sigue demostrando que no sólo es un gran artista, sino una persona comprometida con su gente.

Rojas, en conferencia

Después del recital, Jorge Rojas habló en conferencia de prensa, y se expresó sobre la situación que se vive en el chaco salteño: «Sigue en una situación muy complicada, muy urgente. La crecida del río fue histórica y ahora empieza la parte más difícil que es cuando baja el agua y hay que reconstruir todo. Estamos trabajando en forma coordinada con otras instituciones para paliar la situación. A través de la fundación hemos hecho una colecta en todo el país, y la solidaridad se ha visto en todas las provincias», dijo.

También se hizo un espacio para hablar de su futuro artístico: «Nos estamos despidiendo de este repertorio. Se viene un disco nuevo, para mitad de año. Cuando finalice la temporada a mediados de marzo vamos a acelerar el tema».

Por otra parte, hizo referencia a la invitación del Intendente: «Sería un honor y una gran alegría poder inaugurar el Cine Monumental Sierras».

nakasone