Las Fiestas Patronales en La Paisanita volvieron a reunir a los vecinos en un día cargado de tradición, emoción y mucha alegría.
«Lo pudimos hacer con mucho esfuerzo para conmemorar a nuestra patrona y volver a las tradiciones del pueblo», expresó el jefe comunal de La Paisanita Brian Heredia a AGNoticias, quien valoró la participación de los vecinos. «Muchos ayudan desde su lugar, y eso es lo más importante. Esta fiesta une», agregó.
Desde temprano, la jornada comenzó con la tradicional misa y procesión por las calles del pueblo, y continuó con un festival que ofreció comidas típicas como asado con cuero y locro, además de espectáculos de música y danzas folclóricas. «Hay de todo: comidas tradicionales, música, danzas… todo lo que representa a nuestro pueblo», señaló Heredia.
Además, destacó que cada parte de la organización fue posible gracias al compromiso colectivo: «Todos pusieron su granito de arena. Desde adornar el predio y la capilla hasta hacer el tendido eléctrico, todo se hace muy a pulmón. Y eso se ve, se siente. Esa es la gracia de esta fiesta linda de la localidad».
Con visitantes del departamento y también con la presencia de familias que tienen casa de verano en el pueblo, las patronales se convirtieron una vez más en una celebración que trasciende lo local. «Hay gente que se ha venido especialmente para vivir esta fiesta. Y eso nos llena de orgullo», concluyó Heredia.


