AG Noticias
Deportes

Con restricciones, reinició actividades el Tiro Federal Alta Gracia

Desde el miércoles, el Tiro Federal de nuestra ciudad reabrió sus puertas, parcialmente y sujeto a protocolos impuestos por el COE.

El Tiro Federal de nuestra ciudad reabrió sus puertas, de la mano de las decisiones adoptadas por el COE Central en lo referido a este tipo de disciplinas deportivas.

Así lo informó la directiva del club que rige los destinos de este tradicional polígono de tiro con que cuenta nuestra ciudad. En la información oficial, se explica que «Habiendo sido aprobado por parte del COE Central el protocolo para la actividad de Tiro al Blanco presentado por la Fe.Co.Tir, asimismo autorizado el inicio de actividad para nuestro club por parte del COE Regional, comunicamos que a partir del día miércoles 10 de Junio del 2020 reiniciamos las actividades con las limitaciones impuestas por el COE»

Se informa, a su vez que aquellos que ingresen a las instalaciones deberán llevar completyo y firmado el protocolo obligatorio, y entregarlo antes de ingresar a las pedanas. Allí se les tomará la temperatura y se asentará en el libro de Registro.

A tener en cuenta

Solo podrán ingresar quienes tengan la terminación de su DNI par los días pares, y terminación de DNI impar los días Impares.

La práctica se realizará por turnos de 1:30 hs. Se deberán reservar mediante llamada o por whatsapp de lunes a viernes de 10hs a 18hs  de acuerdo al siguiente detalle:

Miércoles: horario de 14:30 a 17:30, al 03547 15574147

Jueves: horario de 15 a 18, al 0351 156542163

Viernes: de 17 a 18:30, al 0351 5743178

Sábados: de 14:30 a 17:30, al teléfono que se informe oportunamente por las redes sociales del club.

Solo se entregará un turno por día por persona para práctica, o para rendir la idoneidad en el manejo de armas de fuego. Quienes reserven un turno y no asistan deberán abonar igualmente el respectivo derecho de tiro.

Los turnos se darán para el polígono de 25m (armas cortas y carabina .22LR) y/o tiro dinámico/práctico a socios y no socios Legítimos Usuarios  o Personal de FFAA o FFSS (de 21 a 65 años de edad). Momentáneamente no se darán turnos para al polígono de 10m aire comprimido ni a menores de 21 años.

Estos días, los horarios o duración de los turnos podrán modificarse de acuerdo a la disponibilidad de los responsables a cargo. Se recuerda que el trabajo de los mismos es completamente  ad honorem.

Quiénes deban trasladarse desde otra ciudad deberán tramitar el permiso en el siguiente link: http://consultasuac.cba.gov.ar/SolicWeb/solicitud.html

Se aclara que después de cada turno se procederá a desinfectar la línea antes del próximo turno. Una vez completado el turno asignado se deberá desocupar la línea y retirarse de la institución.

Para el ingreso será obligatorio entregar completa DDJJ del anexo I del protocolo; al ingresante se le tomará la temperatura y quedará asentada en la DDJJ, se controlará el uso el barbijo no quirúrgico y se realizará la desinfección de manos y calzado.

Cada Asistente deberá traer además su propia hidratación, los elementos de protección auditiva, visual, etc. y todo lo detallado en el Protocolo. Está terminantemente prohibido el préstamo de cualquier elemento por parte del club o entre asistentes. En el traslado sólo podrán ir 2 personas por vehículo.

El club contará en distintos lugares con puestos de sanitización, recomendamos llevar además su propio alcohol en gel, alcohol sanitizante, etc.

En todo momento debe respetarse el distanciamiento social, no están permitidas las reuniones de socios ni la estancia fuera del horario del turno asignado.

Protocolo para la práctica de tiro al blanco:

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/Ap%C3%A9ndice-6-al-ANEXO-69-PROTOCOLO-ACTIVIDADES-DEPORTIVAS-TIRO-AL-BLANCO.pdf

nakasone