AG Noticias
Deportes

Con oficio, fútbol y sacrificio, Deportivo Norte derrotó a Medea

Con oficio y sacrificio, Deportivo Norte derrotó a Medea

Por la tercera fecha del campeonato, el Depo venció a Medea 1 a 0. Si bien la diferencia fue mínima, la victoria del merengue fue merecida y justificada.

No fue un partido brillante anoche ante Medea, pero el Depo demostró ser un equipo solvente, con oficio y que sabe aprovechar sus momentos. Un gol tempranero cambió las reglas del vestuario y en cancha se vio a los dirigidos por Ponce con capacidad para manejarlo. Al frente, Medea apenas si esbozó un «plan B», y casi no llegó al arco de Güizzo.

El Depo no dejó que nadie se acomodara en la cancha. Salió decidido a hacer valer aquello de la localía fuerte, y por eso no extrañó que apenas a los 2 minutos, Gerardo Gasparutti clavara junto al palo un derechazo desde el borde del área para abrir el marcador.

A partir de entonces, la primera mitad mostró lo mejor del Depo. Con un Verón soberbio mandando en mitad de cancha, Gasparutti con mucha movilidad, orden en casi todas sus líneas y Herrera, Castro y Cañas dando muestras de experiencia a la hora de manejar situaciones.

En el complemento, Medea salió decidido a dar resistencia, pero sus embates, tibios, fueron bien frenados por la defensa local. Tanto que las mejores chances de la visita nacieron más en dudas del fondo merengue que en jugadas elaboradas por sus delanteros. Así y todo se las arreglaron para que el partido fuera más parejo.

Faltando 15 minutos, Medea se quedó con uno menos tras una violenta entrada de González sobre Verón. El epílogo del partido volvió a mostrar al Depo como dueño de la pelota, jugando, tocando y llegando a dominios del buen arquero Cantarutti, que se erigió en figura de su equipo.

Fue 1 a 0, y estuvo bien. Norte ganó en forma merecida, sin discusiones y apelando a los recursos a los cuales apuesta siempre su entrenador: orden, movilidad y pelota al piso. A eso, hay que sumarle el oficio, la experiencia de sus hombres más grandes, que le pusieron el sello a un victoria muy importante de cara a lo que se viene.

Así formó el Depo ante Medea: Tomás Güizzo; Gaston Spinsanti (Juan Peleteiro), Lucas Quintero, Gerardo Cuello y Elías Herrera; Nicolás Heredia, Rodrigo Verón, Gerardo Gasparutti (Lautaro Romero); Jonathan Castro, Ignacio Vega; Nicolás Cañas.

La noche fue redondita para el Depo, ya que también ganó en Cebollitas (3 a 0) y en Reserva (3 a 2), en un partidazo.

La próxima fecha, Deportivo Norte volverá a ser local, recibiendo al hasta ahora puntero de la zona, CIBI.

PODES VOLVER A VER EL PARTIDO COMPLETO DE DEPORTIVO NORTE vs MEDEA ingresando a nuestro facebook, o a través del link https://www.facebook.com/AG.NoticiasAltaGracia/videos/1138367233276779

nakasone