fbpx
AG Noticias
Departamentales

Con la presencia del Rector Juri inauguran la Universidad Popular de Anisacate

Con la presencia del Rector Juri inauguran la Universidad Popular de Anisacate

Hoy desde las 11:30 se llevará adelante la inauguración de la Universidad Popular de Anisacate.

Con la presencia del Rector Hugo Oscar Juri, acompañado por el cuerpo del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, presentarán el programa de la prestigiosa casa de estudio de nuestra provincia.

El Intendente de Anisacate, Ramón Zalazar recibirá a toda la comitiva en los jardines de la Oficina de Empleo, ubicada en la esquina de calle Los Paraisos y Ruta 5 de barrio Los Morteritos, donde se llevará adelante el acto protocolar.

Se destaca la presencia de las autoridades universitarias teniendo en cuenta que es la primera inauguración en el Departamento Santa María, siendo Anisacate la primera localidad en ponerla en funcionamiento luego de la firma del convenio en abril del año 2018.

El proyecto de las Universidades Populares son una conjunción lograda de manera muy exitosa, de las antiguas escuelas de arte y oficios, de las bibliotecas populares, las asociaciones culturales locales, los clubes deportivos y otras instituciones de las fuerzas vivas de pueblos y ciudades, que le dan a estas instituciones un carácter universal y participativo en la formación cultural, democrática y para el empleo de sus adherentes.

La firma de este acuerdo y la participación activa de nuestra localidad, brindará mayor oferta educativa y conformación de proyectos formadores, que encontraran en la UNC como garante de la excelencia académica.

Ambas instituciones, Universidad y Municipalidad, coordinarán los ámbitos de desarrollo y profesionalización de saberes que se brindarán en base a la demanda de la población y que favorezcan el desarrollo de saberes emparentado a la demanda de conocimiento y trabajo que rige en la región.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.