AG Noticias
Departamentales

Con desfile y patio criollo, Despeñaderos festejó el 9 de Julio

Con desfile y patio criollo, Despeñaderos festejó la Independencia

Luego de una serie de festejos a lo largo de la semana, Despeñaderos culminó la celebración por el Día de la Independencia con un gran evento final en la Plaza Evita.

Los festejos por el Día de la Independencia en Despeñaderos comenzaron desde el martes y se extendieron durante varios días. Hoy culminaron con un gran Patio Criollo y distintas actividades de las instituciones educativas en la Plaza Evita.

Con desfile y patio criollo, Despeñaderos festejó la Independencia

En este sentido, los jardines de infantes de la localidad hicieron una exposición de arte alusiva a esta fecha patria. En diálogo con AG Noticias, la seño Graciela del Jardín «Bichitos de Luz» nos comentaba:

«Festejamos la independencia con la premisa de Nos vamos a Tucumán. Las familias junto con los niños de salas de tres, cuatro y cinco han realizado carruajes y transportes de la época. Muy contentas con la familia que nos han ayudado durante toda la semana con la realización de estos trabajos. Hoy los vamos a exponer en esta plaza», señaló.

Con desfile y patio criollo, Despeñaderos festejó la Independencia

Los trabajos están realizados con materiales reciclados y juguetes que los más pequeños quisieron colocar en sus carretas. Asimismo, todas las familias de los niños se involucraron en este proyecto.

Además, otras de la seños del «Jardín 25 de Mayo», María Belén expresó: «Los niveles iniciales del pueblo colaboramos una muestra artísitca. Durante todas las semanas trabajamos pedagógicamente y artísticamente lo que es la independencia.

A partir de las huellas del pasado que podemos vivir en estos momentos es que nosotros abordamos el concepto de participación en un congreso como el que fue el del Tucumán«.

La palabra de la Intendenta, Carolina Bassualdo

Por otro lado, la Intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, sostuvo: «Estamos recuperando las tradiciones con todas la comunidad e instituciones. Tendremos un desfile, un maravilloso coro pero también un Gran Patio Criollo. En este día necesitamos estar más unidos que nunca«.

Con respecto a las exposiciones de los jardines, aseguró: «La verdad que lo trabajamos con todos los colegios y el nivel inicial hizo esa muestra de arte que pueden visitar. Con las escuelas primarias hicimos talleres de folclore y ayer un Campeonato del Bicentenario con más de 650 jóvenes«.

Cabe agregar que se llevaron a cabo «Jornadas de Salud, Vida Sana» en los colegios y un curso de capacitación en donde se trabajó el Parque Industrial como eje de empleo.

Por último, la Intendenta concluyó: «El cierre lo vamos a hacer con La Clave Trio pero tenemos un tributo a Abel Pintos, Franco Orozco y todas las escuelas de danzas de la localidad. Los esperamos a todos«.

nakasone