AG Noticias
Turismo

Con buenas reservas, comienzan las vacaciones de invierno en Córdoba

Con buenas reservas, comienzan las vacaciones de invierno en Córdoba

Para estas vacaciones de invierno, en Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita se prevé ocupación del 90%. Villa Carlos Paz espera al turismo con unas 20 obras teatrales.

Con promedio general superior al 65% de reservas en la provincia, y picos del 90% en algunas localidades, Córdoba espera un buen movimiento turístico para las vacaciones de invierno.

“Hoy estamos con reservas por encima del 65% en el promedio provincial, que es una buena cifra teniendo en cuenta que por lo general es lo habitual en receso de invierno en Córdoba», manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, José González.

Podés leer también: «Fin de semana XL: 2,3 millones de turistas se movilizan en el país»

En algunas localidades, como Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, tienen una ocupación cercana al 90% y se estima que durante el fin de semana se va a incrementar, según la información suministradas por esos municipios, al igual que en otras localidades del valle de Punilla.

Carlos Paz promedia el 70%

La ciudad de Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de la provincia, tiene reservas que promedian el 70%. Con preferencias de alojamiento en hoteles 4 estrellas; casas y departamentos, informaron desde ese municipio del valle de Punilla.

Villa Carlos Paz espera al turismo con una veintena de obras teatrales, shows musicales, el Campeonato Argentino de Powerlifting; el Congreso Internacional de danza clásica y contemporánea CIDANZA 2022; Campeonato Provincial de Enduro; el Festival de Jineteada y Destreza Gaucha y la Convención de Animé y Gaming “Death Parade”.

Por su parte, Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita, realizará la 38a. Fiesta del Chocolate Alpino, desde el 9 al 31 de julio.

En la ciudad de Cosquín, desde el 15 al 31 de julio, se realizará el Cosquín de Peñas. Mientras que, en Santa Rosa de Calamuchita, el 15 y 16, se podrá visitar la 21° edición de «Sabores Serrranos» con gastronomía y folclore.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone