AG Noticias
Locales

¿Cómo funcionará el Concejo de la niñez y la adolescencia?

concejo de la niñez y la adolescencia

AG Noticias dialogó con Rodrigo Martínez, Director de educación, quién explico el surgimiento y funcionamiento del concejo de la niñez y la adolescencia.

«El viernes pasado, junto al intendente, la vice intendenta y más de 40 personas de distintas instituciones educativas, tuvimos una reunión. Justamente fue para darle forma. Es un concejo que surgió en 2008, hace más de 10 años. Tiene una linda historia, es muy duradero.

Su objetivo es trabajar, dar propuestas y generar políticas vinculadas a la infancia y la adolescencia, para brindar protección y derechos. También se busca dar pie a la participación de estos actores de la ciudadanía.«

Rodrigo Martínez, Director de educación

Otro dato fundamental acerca de este concejo, es que se trata de un espacio participativo abierto, para que cualquier vecino que quiera, pueda participar. «Busca ser un órgano participativo y de consulta, donde también haya una parte educativa. La forma de trabajo que adopta, es asesorando a la ciudadanía.

Se basa en el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes, contemplados en leyes nacionales y provinciales. Fundamentalmente, la tarea principal es lograr que los concejos y la política pública den la voz concreta y directa a los niños y adolescentes de la ciudad.»

Ver entrevista en vivo

nakasone