AG Noticias
Policiales

Comisario Cruz: «la Departamental está funcionando en forma normal»

El Crio. Inspector Ramón Cruz, a cargo de la Departamental echa luz sobre versiones y rumores echados a correr hoy por un medio.

El Comisario Inspector Ramón Cruz, a cargo momentáneamente de la Departamental Santa María habló con AGNoticias y dio a conocer la realidad que se vive en la fuerza, más allá de trascendidos, versiones y falsas informaciones.

Porque entendemos que los tiempos y la tranquilidad social no dan para difundir versiones, rumores y chimentos de esquina, es que fuimos a la fuente, a hablar con quien hoy tiene a cargo la Departamental Santa María.

Este fue el diálogo que tuvimos con quien tiene a su cargo la Policía en nuestra ciudad:
¿Cómo están las cosas en la Comisaría habiéndose conocido un caso positivo de Covid19 dentro de la fuerza?

A razón que el fin de semana se dio a conocer el caso positivo de un efectivo, se puso en conocimiento al VEP (Vigilancia Epidemiológica), a nuestros dos médicos policiales, a la Doctora López del Hospital y a personal del COE. Se aisló inmediatamente al personal policial y su familia, y fueron hisopados. En función de ello, todo este grupo de trabajo a los fines de crear el árbol epidemiológico para sacar los contactos estrechos y los contactos de contactos, como en cualquier otro caso.

¿Se ha conocido un solo caso o hay más?

Afortunadamente, hasta ahora solo se ha conocido un solo caso.

¿Esta situación en qué ha influido a la hora del día a día en el funcionamiento de la policía en Alta Gracia?

No se ha resentido el servicio porque la institución policial ha creado un sistema de licencias que nos permiten mantener normal el servicio.

¿No está ni siquiera resentido?

No, es nomal. La Departamental por el momento funciona de manera normal.

¿Qué ha pasado con los detenidos que había o que hay en la comisaría? ¿Fueron derivados?

Los detenidos que hubo y que hay dependen exclusivamente del órgano judicial de la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia. Son ellos los que pueden disponer el alojamiento en algún establecimiento penitenciario, o la libertad. Nosotros como policía cumplimos la función de la custodia. El que decide es el Poder Judicial.

¿Es potestad de la policía disponer que si hay nuevos detenidos, alojarlos en Santa Ana o en Anisacate? ¿Hay una orden al respecto?

Nada, porque no tienen lugar adecuado para tales funciones. El único lugar es la alcaidía que tenemos en la ciudad de Alta Gracia.

Debemos deducir que no hubo presos liberados por orden de la fuerza policial…

Le reitero, no tenemos potestad ni autoridad para resolver esos temas. El detenido depende pura y exclusivamente de la autoridad judicial, quien a través de un decreto ordena el traslado o el alojamiento en un establecimiento penitenciario.

Entonces, ¿se sigue trabajando normalmente en todas las acciones que se realizan regularmente?

Si, se sigue trabajando para los vecinos de la ciudad de Alta Gracia en forma normal.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone