AG Noticias
Locales

Comisario Cambronero: «No vamos a permitir ningún tipo de abuso policial»

Comisario Cambronero: "No vamos a permitir ni maltrato ni abuso policial"

AG Noticias dialogó con en exclusiva con el Comisario de la Departamental Diego Cambronero quien precisó información acerca de lo sucedido este fin de semana.

Durante este sábado se conocieron varias publicaciones en las cuales dos vecinos de nuestra ciudad denunciaban un hecho de maltrato policial. Ambos jóvenes aseguraban haber salido a pasear a sus dos cachorros American Bully por el centro cuando los increparon física y verbalmente cinco efectivos policiales.

AG Noticias dialogó con el Comisario de la Departamental Diego Cambronero, Jefe de la Departamental Santa María. Al respecto de lo sucedido, aseguró: «Mediante unas publicaciones realizadas estas personas dan a conocer aparentemente un maltrato policial. Por ello, me interesé personalmente en el tema y porque no estoy de acuerdo con ningún tipo de maltrato. Siempre estamos trabajando constantemente en estas situaciones».

Además el Jefe de la Departamental aseguró que no ha ingresado ninguna denuncia a través de la Unidad Judicial: «De todos modos y para tranquilidad de todos los ciudadanos, al realizarse esas publicaciones, personal de Control de Conducta actúa de oficio. Ya la ley en eso está establecida. En el día de ayer me estaban pidiendo los informes de Personal Interviniente y las circunstancias de control».

Por otra parte, el Comisario Cambronero se refirió a estas situaciones de violencia y declaró: «Nunca vamos a aceptar el maltrato hacia ningún tipo de ciudadano. Así mismo esté en conflicto con las normas o leyes que establecen de convivencia, no lo vamos a permitir absolutamente para nada. Ni maltrato ni abuso policial. Es muy fuerte el trabajo que se está haciendo desde la jefatura de Policía y desde la Jefatura de esta Departamental».

Finalmente, Diego Cambronero manifestó que las consecuencias deberán ser analizadas de acuerdo a las circunstancias. «Tengo entendido que hay cámaras en el lugar, domos también instalados en la zona así que esperemos a actuar. Esto obviamente lo tiene que hacer un tercero que no tenga una relación directa con nosotros, como está establecido por ley, y es por este motivo que actúa el tribunal«.

nakasone