AG Noticias
Departamentales

Comienzan los festejos por los 137 años de Malagueño

Comienzan los festejos por los 137 años de Malagueño

Con una gran jornada deportiva en el polideportivo social, arranca la celebración de los 137 años de la localidad. Además, durante esta tarde se podrá disfrutar de una exhibición de paracaidistas del Ejército Argentino.

En el día de hoy, la ciudad de Malagueño conmemora el 137 aniversario de su fundación y por ello inició su día con una gran jornada deportiva. AG Noticias dialogó con Víctor López, encargado del ára de deportes.

Victor aseguró que en el día de hoy comenzarán con actividades deportivas y lúdicas. «Los profesores del área de deportes están armando un montón de propuestas para realizar. Vamos a estar hasta las 18:00 horas además de llevar a cabo mini campeonatos como para que no pase desapercibido este día aquí en el playón social».

A continuación el hombre señaló que trabaja como coordinador en el área de deportes de la Municipalidad hace 16 años en total. «El Municipio ha crecido muchísimo en esta gestión. Como en todos lados, hay errores y aciertos pero ha crecido mucho. En la parte deportiva hemos logrado cosas que no se hacían hace muchos años. Por ejemplo los intercolegiales, amijugando con todas las escuelas, trabajamos socialmente en el día del niño, día de la primavera«.

Comienzan los festejos por los 137 años de Malagueño

Sobre el recientemente inaugurado polideportivo social, el coordinador expresó que están muy contentos porque les ha servido para todo este sector de la localidad. «Los chicos lo disfrutan mucho y hoy van a jugar de manera más coordinada con los profes para que se puedan divertir mejor».

Hoy habrá vóley, papatenis, campeonato de básquet, fútbol, peloteros con arcos para jugar a los penales, bailes con master class, entre otros. Por otro lado, mañana sábado en la Plaza Manuel Belgrano a partir de las 12:00 horas se realizarán concurso del mejor lomito, master gym y bandas en vivo.

Comienzan los festejos por los 137 años de Malagueño

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

La palabra del intendente de Malagueño, Pedro Ciarez

Asimismo, el intendente Pedro Ciarez dialogó con nuestro medio y sostuvo que están todos invitados hoy a participar: niños, jóvenes, adultos mayores.

Inclusive de este evento muy importante para la localidad, formará parte el Ejército Nacional durante la hora del cierre. Se trata de una exhibición en vivo de los Paracaidistas del Ejército, que promete llenar el cielo de emociones. «Es una chica que es campeona provincial de esta disciplina. Mañana ya tendremos actividades más relacionadas a lo cultural».

Comienzan los festejos por los 137 años de Malagueño

En relación a su paso por Malagueño en todo el tiempo de su gestión, Ciarez declaró que se ha trabajado en la idea de una localidad más progresista y que se ha transformado totalmente. «Ha sido un crecimiento exponencial de la población. Hemos podido mantener el perfil industrial para convertirla en una ciudad con una actividad industrial muy diversa.

Esto trae aparejado todo lo que se necesita cuando hay una mayor población. Por ejemplo la generación de infraestructura básica como cloacas, agua potable, cordón cuneta, pavimento, luminarias. Fundamentalmente haber podido hacer que todo nuestros jóvenes pudieran acceder a los tres niveles de educación«.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone