AG Noticias
Locales

Comienza el juicio por el femicidio de Lis Funes

Se inicia el juicio por el femicidio de Lis Funes ocurrido el 27 de febrero de 2016.

En el banquillo estará su ex pareja, Elías Iván Lesta, de 37 años, que la apuñaló a ella y a su novio mientras dormían en su casa de La Estanzuela.

El juicio está a cargo de la Cámara del Crimen con jurados populares; con dos querellantes: Yael Funes -hermana de Lis- y Damián Lazo -la otra víctima del ataque-.

El caso

Lis Funes era una abogada y profesora de canto de 43 años que había presentado contra Lesta cinco denuncias, y tramitó una orden de restricción en 2015 contra quien finalmente sería su asesino.

En 2014, la mujer decidió separarse de Elías Lesta por las reiteradas agresiones, amenazas y hechos de violencia. En septiembre de 2015, el joven había intentado ingresar al barrio cerrado forzando la barrera de visitas, pero en esa ocasión su intento fue desbaratado por personal de seguridad del barrio.

Ese 27 de febrero, Elías Iván Lesta violó la orden de restricción e ingresó al barrio privado donde vivía la mujer, violentó el alambrado del complejo, se dirigió a la vivienda y ataco a Lis Funes y a su pareja con un arma blanca, hiriendo a Lazo y provocando la muerte de ella.

Lesta está imputado por femicidio que prevé una pena de prisión perpetua.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone