AG Noticias
Cultura

Comienza el foro Cultural Paravachasca en la ciudad

Foro cultural

Se trata de un espacio donde se reunirá la red que conforma el corredor cultural, contará con distintas actividades abiertas para todo público.

AG Noticias dialogó con los integrantes responsables que llevan adelante tal evento, ampliaron información del mismo y comentaron sus expectativas.

Natalia Colautti, gestora cultural y de la localidad de José de La Quintana comentó que el espacio lo conforma el corredor cultural, distintos gestores, minicipios, comunas e independientes.

«Es excelente que nos vean como un sector que creamos trabajo. Estamos organizados y necesitamos muchas otras cosas que vamos a estar viendo en las mesas en simultáneo de artes escénicas de audiovisuales.»

Liliana Flores, presidenta del tribunal de cuentas de Villa La Bolsa expresó que al hablar de cultura también incluye a la economía, trabajo y educación. «Es muy amplio el término y da pie para una charla para debatir y llegar a distintos concensos desde este sector.«

El sábado 23 se desarrollarán conversatorios a partir de las nueve de la mañana en la casa de la cultura y en el obraje. Las personas que quieran participar en estas actividades deben anotarse, el link esta disponible en las redes del municipio de Alta Gracia.

Golo Garbi, coordinador de cultura de la municipalidad de Alta Gracia, también brindó información sobre el evento.

La actvidad arranca el viernes 22 a las 17:00 hs. Contará con presentaciones artistícas, un pequeño acto protocolar donde estarán todas las autoridades del corredor invitadas, además, una charla de marco geográfico que nos pone en contexto a todos los que vamos hacer este foro y cerraremos con un gran show de danza a cargo de Ariel Zambrano.

nakasone