AG Noticias
Locales

Comenzó a funcionar el centro de testeos en el Polideportivo Municipal

Comenzó a funcionar el centro de testeos en el Polideportivo Municipal

Agnoticias se acercó hasta el lugar y dialogó con Mariano Agazzi, Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad. «Estamos viendo que hoy la gente no esta esperando, tenemos poca cola», aseguró el funcionario.

Desde las 6 de la mañana de hoy viernes 7 de enero, los equipos de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad comenzaron a atender a vecinos y vecinas exclusivamente de Alta Gracia las 24 horas, en las instalaciones del Polideportivo.

Agnoticias se acercó hasta el lugar y dialogó con Mariano Agazzi, Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad. Agazzí indicó que; «Estamos viendo que hoy la gente no esta esperando, tenemos poca cola. Este centro de hisopados es solo para vecinos de Alta Gracia y el requisito es presentar DNI. La demanda es importante pero gracias al equipo que tenemos con cuatro box, podemos hacer 90 hisopados por hora.»

De esta manera se mejoran las condiciones de atención, bajo techo, con asientos para la espera, con un sistema de turno más ágil y atención prioritaria para mayores de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad además de la presencia de médicos clínicos para la atención a febriles y respiratorios.

En tanto Vittal, en tanto, seguirá atendiendo en las instalaciones de Defensa Civil de 9:00 a 17:00 horas y el servicio es extendido a vecinos y vecinas del Departamento y a turistas.

Además informó que el próximo lunes comenzará a testearse en Farmacia Olsina y a vacunarse en los laboratorios privados de la ciudad. Los mismos los eligió le provincia en un convenio para fortalecer la estrategia sanitaria de cara al verano.

nakasone