AG Noticias
Actualidad

Colonia Caroya: otro alumno protestó con pollera y logró que cambien el uniforme

Colonia Caroya: otro alumno protestó con pollera y logró que cambien el uniforme

Ocurrió en el IPEM 165 Presbítero José Bonoris. Hace algunos días se conoció un caso similar en Carlos Paz.

La semana pasada tomó relevancia un curioso caso en Carlos Paz que se volvió noticia nacional. El alumno de un IPEM de la villa serrana fue a clases en pollera porque no le permitían usar short a pesar de las altas temperaturas que se registraron.

Tras la fuerte repercusión que tuvo el hecho, en las últimas horas se conoció una situación similar en otra localidad de Córdoba. En Colonia Caroya, otro joven protestó de la misma forma y asistió a la escuela en pollera.

Todo sucedió en el IPEM 165 Presbítero José Bonoris, donde un alumno tomó la iniciativa, se la propuso a su hermano y a un grupo de alumnos de cuarto año que lo apoyaron en la decisión. En uno de los recreos aprovechó para sacarse el pantalón largo y cambiarlo por la pollera, según informaron.

Una preceptora del establecimiento lo interrumpió y luego fue a hablar con el director del IPEM, Salvador Lucero. Alumno y autoridad charlaron y llegaron a un acuerdo para cambiar la vestimenta, que prohibía a los varones a usar pantalones cortos.

Entre otras cosas, la decisión fue que ambos géneros podrán implementar en su uniforme bermudas de piel gabardina, tela vaquera o jogging liviano hasta la rodilla. El director comentó que es consciente de las altas temperaturas de la época y que era conveniente pensar en modificaciones respecto al atuendo.

Fuente: El Doce

nakasone