AG Noticias
Sociedad

Colegios y organizaciones protestarán contra la desregulación de prestaciones básicas de las personas con discapacidad

Colegios y organizaciones protestarán contra la desregulación de prestaciones básicas de las personas con discapacidad

El Gobierno Nacional envió un proyecto de decreto de desregulación a la Agencia Nacional de Discapacidad que «destruiría el principio de universalidad y el de igualdad de acceso».

Organizaciones sociales y colegios profesionales protestarán este miércoles 29 de mayo contra la desregulación del Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad.

El Gobierno Nacional podría decretar la desregulación que habilitaría a cada prestador fijar los aranceles de manera autónoma y arbitraria. Habría personas que tendrán acceso a coberturas de primer, otras de segunda y también de tercera y cuarta», remarcaron las organizaciones en un comunicado.

«Entendemos que esta desregulación destruiría el principio de universalidad y el de igualdad de acceso a las prestaciones que llevó tantos años de trabajo y esfuerzo poder construir y que hoy se adecua a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y es un orgullo para nuestra patria», agregaron.

“Expresamos nuestro total rechazo hacia el proyecto de Decreto del ejecutivo Nacional, que propone la desregulación del nomenclador único de prestaciones básicas para personas con discapacidad, situación que implica un retroceso en los derechos adquiridos por el colectivo, al atentar contra el carácter universal del sistema de prestaciones de apoyo”, declararon desde el Colegio de Psicóplogos de Córdoba.

Diferentes organizaciones como el Colegio de Psicólogos, Tadis, Utcor, el Colegio de Fonaudiólogos de Córdoba, entre otros convocaron a una protesta este miércoles 29 de mayo a las 11 en Colón y General Paz. Desde es lugar, se dirigirán a la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad en 9 de Julio 360.

Fuente: Cba24n

nakasone