AG Noticias
Espectáculos

Cocinar con madera comestible: El secreto del Chef Gunther Moros

AG Noticias dialogó en exclusiva con Gunther Moros, uno de los chefs que dicen presente en Peperina, especializado en la fusión de cultura y sabor nos cuenta todos los secretos de su deliciosa cocina.

«El estar en Peperina es una anhelo que tenia desde hace tiempo, hay que soñar para que las cosas sucedan»- comenta muy alegremente Gunther.

Originario de Misiones, el chef relata la fascinación que le produce investigar a la hora de cocinar, para él la cocina va más allá de mezclar ingredientes sabrosos, es una revalorización de culturas ancestrales fusionadas con todo lo que el suelo pueda otorgar:

«Mi idea desde hace mucho es la revalorización de las culturas ancestrales con la fusión de culturas que tiene Misiones. Me considero un cocinero investigador, dentro de lo que se puede , siempre intento juntarme con biólogos e historiadores para crear recetas y mostrar a la gente«.

Una de sus recetas furor es el Yacaratiá o más conocido como madera comestible.

Está corteza de árbol comestible es una receta de origen guaraní con la que el chef se topo y reivindicó al mezclarla con otros ingredientes nativos misioneros:

«Uno de mis recetas más conocidas es la de la madera comestible, pero también utilizó mucho la mandioca, un producto tan versátil, es apto para celiacos. El suelo misionero tiene demasiado que aportar, por eso los yuyos comestibles, frutos nativos y hongos son los protagonistas en mis recetas».

Lamentablemente en esta oportunidad no pudo traer la famosa madera comestible a Peperina porque no es época de su recolección pero asegura volver pronto y mostrarla al publico.

Además, nos adelanta exclusivamente el plato que cocinara mañana en Peperina:

«Mañana en la masterclass desde las 16.30 vamos a hacer un tiradito de peje rey con algunos productos de Misiones, vamos a mostrar a la Chipa como pan sagrado y una buena sopa paraguaya rellena de hongos misioneros.»

No hay dudas de que Peperina está siendo un éxito en Alta Gracia y tal como afirma el mismo Gunther, es el escenario perfecto para mostrarle a la gente esta fusión entre cocina y cultura.

nakasone