AG Noticias
Departamentales

Claudio Peña: «Nuestro balneario es un lugar de mucha tranquilidad y de paz»

Claudio Peña: "Nuestro balneario es un lugar de mucha tranquilidad y de paz"

AG Noticias dialogó con Claudio Peña, Jefe comunal de San Isidro, quién contó como se prepara la comuna para la actividad turística.

Claudio Peña comenzó explicando que, el balneario ubicado en las piedras casi llegando a los Talas, es un lugar de mucha tranquilidad y de paz donde la gente viene a recrearse.

«Este verano hemos podido hacer mas de 30 asadores nuevos, arreglado calles, sectorizado los lugares para que no haya transito vehicular y de motos. Hemos desmalezado por completo lugares que estaban perdidos para ofrecerle más tranquilidad al turista y mejores lugares. Tenemos baños también en distintos sectores del balneario. Hay una luminaria completa que va en la aparte de la costa para que la gente al salir a la noche tenga mas seguridad y tranquilidad. Todos los años tratando de llevarlo para adelante a este lugar paradisiaco de mucha tranquilidad.«

«Todos los años venimos trabajando sobre nuestra costa porque el incremento es significativo año tras año así que la gente lo va conociendo a este lugar. Cuando yo era chico éramos veinte personas en el rio y hoy de pronto un fin de semana tenes una temporada de 400/500 autos, con muchas familias y muchas personas que vienen a disfrutar de esta paz.»

Cuidados en el lugar

Otro punto fuerte de la temporada, fue el de cuidar el lugar. Respecto a esto, Claudio expresó que se hizo un gran trabajo colocando cartelería. «Los chicos que están en el frente hacen anuncios cada vez que entra un turista en donde les indican que hay que cuidar el lugar, preservarlo. Esta temporada invernal trabajamos con la reforestación del lugar, con mas de cien especies.»

«Hemos sumado mas cestos de basura para que la gente siempre tenga un lugar en donde depositar los residuos, el cuidado de nuestro medio ambiente lo ponemos en primera plana, pero la gente bien.»

Finalmente, Claudio declaró que está muy contento esta temporada, ya que han dado muchos resultados los cestos de basura y la gente se esta comportando de manera espectacular.

nakasone