AG Noticias
Nacionales

Cinco funcionarios ultra K presentaron su renuncia a Alberto Fernández

Cinco funcionarios ultra K presentaron su renuncia a Alberto Fernández

Tras la derrota en las PASO, se profundiza el impacto en el Gobierno. De Pedro, el primero en dar un paso al costado.

El impacto por el muy flojo desempeño en las PASO 2021 ya se siente en los puestos claves del Gobierno Nacional. Este miércoles, el hasta hoy ministro del Interior, Wado de Pedro, fue el primero en presentar su renuncia.

«Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo». Así lo expresó el integrante de La Cámpora en la misiva, directamente dirigida al presidente Alberto Fernández.

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición«, marcó.

Ahora, su futuro quedará en manos del Presidente. Si finalmente acepta la renuncia, será la primera baja motivada por el durísimo resultado electoral.

Más renuncias

Minutos más tarde, también se conocieron las renuncias de los ministros Martín Soria (Justicia) y Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), al igual que las de Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES).

El dato no menor es que los cinco renunciantes están profundamente identificados con el ala dura del kirchnerismo y, claro, con Cristina Kirchner.

La carta de renuncia de Wado de Pedro:

Cinco funcionarios ultra K presentaron su renuncia a Alberto Fernández

Fuente: El Doce

Leer también: «PASO 2021: ¿Qué resultados dejaron en el Departamento Santa María?»

nakasone