AG Noticias
Locales

Ciclistas de Alta Gracia se organizan para realizar pedaleadas en grupo

Ciclistas de Alta Gracia se organizan para realizar pedaleadas en grupo

Durante este ultimo fin de semana, los chicos de @Cumbre_mtb realizaron una bicicleteada gratuita para recorrer «El Valle» de Alta Gracia. Agnoticias dialogó con los organizadores quienes informaron que pronto se vendrá una nueva salida.

Los días con temperaturas cálidas y sol que tuvimos en la ciudad de Alta Gracia durante este fin de semana, permitieron tomar un respiro a muchas persona al aire libre. En tanto, los chicos de la @cumbre-mtb aprovecharon para organizar una salida recreativa en bici para recorrer lo senderos de la ciudad.

Agnoticias dialogó con ellos, quienes advirtieron un resultado positivo de la primera salida e informaron que se vendrán más.

«Hicimos una salida recreativa gratuita recorriendo diferente senderos de Alta Gracia y tuvo una buena convocatoria para la ciudad y la próxima salida esperamos más convocatoria», indicó Christian Powch.

Y añadió, «esta idea surgió de que hace tiempo pedaleo y siempre en grupo y es otra la experiencia. Esta bueno compartirlo con la gente que pedalea sola o no tiene un grupito para recorrer. Otro objetivo es promover la salud y el movimiento a través de la bicicleta. Tenemos también proyectos como actividades reforestación, grupos de treaking pero es para más adelante»

Además, Patricio Stivala, otro de los organizadores, agregó que la idea de esta salida también es «promover lo que el mountain bike. Por ahí mucha gente sale sola o se aburre cuando sale sola y en el grupo buscamos fomentar las salidas justamente en grupo para que se conozca la gente, para pasar un buen rato y entretenerse.»

En cuanto a los cuidados que se tiene que tener en cuenta a raíz de la pandemia, este deporte en grupo no implica demasiado riesgo según indicaron los organizadores. «El tema de la bici es un poco mas seguro en cuento al tema COVID porque cada uno esta en su bici, están distanciados, al aire libre entonces por ese lado es una ventaja la salida recreativa en bici.»

Recorrido

Los caminos y senderos por Alta Gracia y todo el Valle, sin dudas son un atractivo para quienes deseen conocer a fondo los lugares mas lindos de la ciudad. En tanto, mediante la propuesta de Christian y Patricio, esto se puede hacer y fomentar el ciclo – turismo.

«Ayer hicimos un recorrido por todo lo que seria el Valle, agregamos un recorrido en las cuevas del valle que muy poca gente las conocen así que quedaron bastantes fascinados y un recorrido por los vados del valle. Nos pueden seguir a través de Instagram como @cumbre_mtb.. Ahí nos pueden sugerir algún lugar para ir y visitar. Estamos abiertos a cualquier opinión así que pueden comunicarse por ese medio», finalizaron.

nakasone