AG Noticias
Departamentales

Ciarez: «Al COE seguimos insistiéndole con el tema del servicio doméstico»

Ciarez: "Al COE seguimos insistiéndole con el tema del servicio doméstico"

El intendente de Malagueño aseguró que está en su agenda de prioridades el retorno del trabajo doméstico. A su vez, afirmó que el pedido está hecho al COE pero que no hay respuestas por el momento.

El servicio doméstico es uno de las tantas actividades que, por el momento, no han podido regresar a su regularidad. Lo que genera grandes inconvenientes para aquellas trabajadoras que, a pesar de las regulaciones legales, no están percibiendo sus salarios. Y este es uno de los temas que planteó el Intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, al COE Central. En una entrevista con Buenos Días Malagueño, el mandatario aseguró “Al COE seguimos insistiéndose el tema de las trabajadoras del servicio doméstico”.

A su vez, agregó que este se trataba de un tema recurrente, ya que está a la expectativa de mucha gente «Pero es un tema que todavía no está previsto para el COE, por el momento». Rectificó también que «Hoy no está permitido el empleado doméstico. En cada comunicación, estamos poniendo el tema en agenda. La prioridad es darle una respuesta a aquellas empleadas que trabajan dentro del municipio«. Además, expuso que entre las razones para no permitirlo se encuentra la movilidad. «Nos dicen que la movilidad es una de las razones. Pero esto se puede hacer por medios propios o se puede arreglar con los jefes».

En sus declaraciones, también compartió que en el municipio se está trabajando para los protocolos de bares o restaurantes, «con la posibilidad de que puedan abrir con las medidas necesarias». Además, aseveró que los interesados en re abrir sus locales gastronómicos deberán presentar la propuesta para que se les de el visto bueno.

«No habría una restricción de días para que puedan funcionar, sino que será con la posibilidad de una actividad regular. En el caso de un bar de comidas, hay que tomar varias medidas de seguridad que son posibles de cumplir, hay que tener muchísimos cuidados, y tenemos que estar atentos», apuntó Ciarez.

Finalmente, y en relación al empleo doméstico prometió seguir insistiendo en su habilitación.

nakasone