AG Noticias
Deportes

¿Césped sintético sí o no? Cada vez más voces en contra

¿Césped sintético sí o no? Cada vez más voces en contra

La NFL y la Selección Mexicana se unen a las quejas del césped sintético tras la lesión de Aaron Rodgers. Es en un esfuerzo por reducir lesiones innecesarias.

La reciente lesión en el talón de Aquiles del destacado quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, ha desatado un acalorado debate en la NFL acerca de la seguridad de las canchas de césped sintético.

En medio de este escenario, Lloyd Howell, Director de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), propuso un cambio radical: eliminar el césped sintético de todos los estadios de la liga en favor del césped natural.

Howell emitió un comunicado en el que solicitó enfáticamente que los estadios de la NFL estén equipados con superficies de césped natural de alta calidad. Actualmente, de los 30 estadios en la liga, solo 15 cuentan con césped natural, mientras que la otra mitad sigue utilizando césped sintético.

¿Césped sintético sí o no? Cada vez más voces en contra

“Es imperativo cambiar todos los campos a superficies de césped natural de alta calidad. Sabemos que esta transformación requerirá una inversión significativa, pero el costo de continuar perdiendo a nuestros mejores jugadores debido a lesiones innecesarias es mucho mayor”, declaró Howell en su comunicado. “Esta es la decisión más sencilla que la NFL puede tomar en beneficio de la salud y seguridad de sus jugadores”.

La petición se fundamenta en las numerosas quejas que ha recibido de los propios jugadores, quienes abrumadoramente prefieren el césped natural. Además, según datos recopilados, este tipo de superficie se considera más segura en comparación con el césped sintético.

“Este tema ha estado en la parte superior de la lista de solicitudes de los jugadores durante mis visitas a cada equipo y se lo he planteado directamente a la NFL”, agregó.

El Director de la NFLPA también enfatizó la importancia de adelantar los requisitos para los estadios que albergarán la Copa del Mundo de 2026. Estos estadios están obligados a contar con superficies de césped natural.

“No tiene sentido que los estadios puedan cambiar a superficies de césped natural cuando llegue la Copa del Mundo, mientras que las superficies artificiales continúan afectando a nuestros jugadores. Vale la pena hacer la inversión y llevar a cabo el cambio ahora”, concluyó Howell.

¿Césped sintético sí o no? Cada vez más voces en contra

Esta petición coincide con la reciente inconformidad expresada por los futbolistas de la Selección Mexicana durante la pasada Fecha FIFA. Los jugadores tuvieron que enfrentarse a partidos en canchas de pasto artificial, lo que generó críticas tanto en la prensa como entre los propios futbolistas.

El partido contra Australia, que se llevó a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, fue particularmente controvertido. El comentarista deportivo Christian Martinoli expresó su frustración diciendo: “No se puede jugar fútbol en una cancha así, pero bueno; México acepta lo que sea con tal de llenarse las arcas”.

Roberto Alvarado, otro jugador del Tri, se sumó a las quejas al afirmar: “No me gusta el pasto sintético, pero nos toca venir acá. En estos terrenos, el balón se atasca mucho y las lesiones son más comunes”.

Estas quejas se repitieron en el empate de la Selección Mexicana ante Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Donde los futbolistas también pidieron jugar en superficies de césped natural.

El debate sobre la seguridad de las superficies de juego en el deporte profesional está cobrando cada vez más relevancia. La propuesta de Howell podría marcar un punto de inflexión en la NFL en busca de proteger la integridad de los jugadores.

Fuente: Infobae México

nakasone