AG Noticias
Locales

Centro vecinal Barrio Lalahenes: a paso lento, pero firme

Centro vecinal Barrio Lalahenes

AG Noticias dialogó con Tamara Frontalini, Presidente del Centro Vecinal de Lalahenes. En la conversación, Tamara contó que objetivos hay en corto y largo plazo para el barrio.

El 30 de octubre de 2021, se llevaron a cabo las elecciones del Centro Vecinal de Barrio Lalahenes. En un primer momento, parecía que habría más de una lista, pero el consenso entre los postulantes hizo que finalmente hubiera una sola, que estuvo a disposición de los vecinos del sector. En esta lista de consenso, quedó consagrada Tamara Frontalini como Presidenta. «Uno de los objetivos es el trabajo social y otro es el de infraestructuras. Ambos se han demorado luego de fin de año, a causa del rebrote de Coronavirus en enero y febrero. Eso hizo que se retrasara todo.»

«Actualmente se sigue gestionando el arreglo de calles, la limpieza del canal; y la poda de árboles para solucionar la iluminación del barrio. Ya conseguimos que una calle fundamental, la calle Cerrito, tenga luces. Esa cuadra era una boca de lobo y el ingreso al barrio por la ruta 45 de noche era imposible.»

En cuanto a los planes a corto plazo para el barrio, Tamara habló de soluciones para la circulación y seguridad de los vecinos. «Pedimos colocación de nomenclatura y buscar la forma de organizar el tránsito y el cruce peatonal. También necesitamos el ingreso de los colectivos 1, 2, 3 y 5, lo cual favorece a la seguridad de muchos con respecto al cruce de rutas. Los proyectos a largo plazo siempre serán gas, asfalto y cloacas. Si hablo de un par de sueños volando, que ojalá se puedan cumplir, me gustaría que haya una sala cuna y una posta de salud.«

Tamara también comentó que los cursos vecinales llegaron a Lalahenes. En el centro vecinal, se están dictando cursos gratuitos de cocina económica, crochet para niños y teatro. Después hay profesores de la escuela de Daniel Galetto que dan taekwondo. También hay costura básica con Liliana Vargas y crochet para adultos con marcela Franzoy.

« Planeamos realizar capacitaciones de oficio, pero debemos ir lento a pasos firmes. Actualmente, nuestra sede esta hermosa, bien instalada. Sin embargo, nuestra prioridad son y serán las calles y el drenaje. Lalahenes es un barrio bajo y cae el agua desde varios puntos de la ciudad. Los vecinos muchas veces nos acompañan. Pero a todos, me incluyo, nos cuesta asimilar los tiempos administrativos y las necesidades. Desde el municipio, siempre están las puertas abiertas de cada secretaria, para la escucha activa. Desde mi falta de experiencia siempre me han apoyado y aconsejado. Espero poco a poco seguir gestionando y concretando.»

nakasone