AG Noticias
Actualidad

«Celebrar el amor en libertad»

"celebrar el amor en libertad"

En el Día Internacional Contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género, Alberto Fernández publicó un mensaje a favor de la celebración del amor en libertad.

Cada 17 de mayo, se recuerda el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación sexual e Identidad de género. La fecha surge cuando, 30 años atrás, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. La jornada invita a tratar la necesidad de políticas públicas para las personas de diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, y características sexuales. A raíz de esto, el presidente Alberto Fernández se refirió al día e invitó a «celebrar el amor en libertad».

Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Celebremos el amor en libertad y sin miedo.

publicó Fernández en sus redes sociales.

Cifras que duelen: violencia contra el colectivo LGBTIQ+

Aunque parezca irreal en estos tiempos, la violencia en contra de la comunidad LGBTIQ+ sigue existiendo. Según datos oficiales de Mumala, este año se registraron 68 casos de violencia hacia el colectivo, 40 fueron calificados como ataques de odio, 2 crímenes de odio, y 26 trans/ travesticidios.

Del total, el 47% se perpetró contra personas de identidades diversas, 45% contra travestis y mujeres trans, 5% contra varones trans; y finalmente, un 3% contra no binaries.

nakasone