AG Noticias
Locales

CEDER realiza la muestra de cierre de sus cursos y talleres

CEDER realiza la muestra de cierre de sus cursos y talleres

El Centro de Desarrollo Regional (CeDeR) de Alta Gracia termina el año con una muestra final de lo realizado a lo largo del año. Se entregarán 185 certificados de 12 cursos diferentes.

En el cierre del año 2023, el Centro de Desarrollo Regional (CeDeR) de Alta Gracia realiza su muestra final con una exposición de sus cursos y talleres. La exposición se llevó a cabo este 6 de diciembre desde las 19 hs.

AG Noticias dialogó con Gabriela Abiad, Directora de CEDER, quien comentó lo que fue el año para el establecimiento.

«Hoy estamos cerrando 12 cursos que hemos dictado en la ciudad de Alta Gracia. Estamos entregando certificados del curso de gestión de la microempresas, panadería y pastelería, especialización en pizzas y tartas, electricidad con sus cursos de dos niveles, construcción, cerámica, cocina, así una variedad de temas», declaró.

Además, explicó que CEDER no solo está en Alta Gracia ya que «tiene injerencia departamental». «También estuvimos realizando actos en Villa San Isidro y diferentes localidades del departamento», expresó.

En este sentido, Abiad comentó que el número de egresados es de 185 este año, aunque «empezaron mas que por diferentes razones fueron dejando».

A diferencia de otros años, en este evento de finalización se prefirió realizar una muestra con acto de cierre más que un acto protocolar. Según explicó Abiad, esperan que «venga el intendente y gente del ministerio y podamos hacer un cierre con palabras de ellos también». «La idea de hoy fue que cada grupo pueda mostrar lo que hicieron, que expongan las producciones, que podamos recorrer y aprender, visualizar los aprendizajes de los otros. También les propusimos a cada grupo una actividad de reflexión sobre como llegaron a CEDER, que aprendieron y como se van con esta experiencia».

Para lo que se espera el año que viene, la directora explicó que desde el Ministerio de Empleo se trabajo con un formato de «trayecto formativo». Esto implica que haya un grado de niveles por cursos en una misma materia.

«Por ejemplo, tenemos Panadería y Pastelería y luego hay un segundo grado o nivel que es Especialización en pizzas y tartas. Veremos el año que viene si continuamos con estos cursos o si no tenemos las suficientes matriculas para continuar», comentó Abiad. «En febrero o marzo a través de nuestras redes informaremos cuales son las propuestas de capacitaciones el año que viene», agregó.

nakasone