fbpx
AG Noticias
Provinciales

Catamarca: Multas de hasta 200 mil pesos por no usar barbijos

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó un nuevo caso de hantavirus en Epuyén. En total, se registraron 30 casos y 11 fallecimientos en el sur.

En Catamarca a partir del viernes 27 de marzo regirá el uso obligatorio de barbijo para salir a la calle.

El Comité Operativo de Emergencias de Catamarca (COE), dispuso este martes el uso obligatorio de barbijo. Esta normativa abarcaría a todos las personas que circulen en la provincia.

“A partir del viernes 27 de marzo será obligatorio el uso de barbijo para todas la personas que tengan que salir de sus domicilios” confirmó el Ministerio de Salud mediante un comunicado de prensa.

No cumplir esta normativa conlleva a multas de hasta 200 mil pesos para las personas que estén consideradas en el artículo 7 del DNU 260/2020. Y hasta 50 mil pesos para aquellos individuos no alcanzados por el artículo 6 del DNU 297/2020, que estipula el aislamiento social preventivo obligatorio para todos.

Catamarca y el Coronavirus.

Catamarca junto con Chubut, La Pampa, Formosa, San Juan y La Rioja son las seis provincias que aún no han reportado casos positivos del virus en sus territorios. Además hoy se adelantó que el Ejercito Argentino llegará a la provincia para controlar el aislamiento.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.