AG Noticias
Locales

Caso Teo Rodríguez: el intendente de Anisacate rompió el silencio sobre la muerte del niño

Tras un largo silencio, el gobierno municipal de Anisacate dio a conocer un comunicado sobre el caso de Teo Rodríguez, el niño que falleciera hace poco más de un mes, al ahogarse en la pileta de lona ubicada en la guardería «Recrearte».

Más allá de la inmediata clausura del establecimiento después de la desgracia ocurrida, y de los rumores que fueron circulando, el municipio, a través de un comunicado firmado por el Intendente Ramón Zalazar, dijo lo suyo:

El intendente de Anisacate, junto a todos los funcionarios municipales, comunican a la población el actuar del estado municipal en relación al lamentable y doloroso hecho que derivo en la muerte del niño Teo Rodriguez. El municipio al tomar conocimiento del hecho intervino en forma inmediata, poniéndose a disposición de la fiscalía actuante de la ciudad de Alta Gracia entregando documentación existente en el archivo municipal, ofreciendo mediante presentación espontánea los testimonios de inspectores y funcionarios que podrían dar información a la causa.

Ante requerimientos de la justicia se respondieron los oficios librados por las autoridades intervinientes en tiempo y forma, renovando en cada ocasión el compromiso y la disposición en la búsqueda de esclarecer lo sucedido en la mañana del 9 de enero del 2018, como Institución gubernamental, nos ajustamos a derecho y llevamos adelante todas las acciones que la justicia determine.

Es por este motivo, que la Municipalidad de Anisacate no se hará eco de los comentarios individuales y subjetivos emitidos por particulares expresados en distintos medios de comunicación y redes sociales, entendiendo que quienes los vierten son responsables de sus dichos y de las consecuencias que los mismos generen.

Seguiremos aportando y participando en el esclarecimiento de un hecho que enluta a toda la comunidad, acompañamos a los familiares y amigos de la familia Rodríguez ante el momento que están atravesando, solicitando se haga justicia.

Recordemos que por la muerte de este niño, están imputadas la dueña de la guardería María Inés García Conde, y la maestra que estaba al cuidado de los niños, Mariel Sabich. Hasta el momento, la causa está caratulada como «Homicio Culposo».

 

nakasone