AG Noticias
Judiciales

Caso Daniel Ogallar. Habla la abogada de la contraparte: «Las denuncias fueron graves, por eso terminó preso»

Caso Daniel Ogallar. En un nuevo capítulo de la causa, habló la abogada de la contraparte: "Las denuncias que hicimos fueron realmente graves"

Después de recibir las denuncias de Daniel Ogallar, AG Noticias se comunicó con la contraparte y otras personas involucradas. Por motivos personales, su ex mujer prefirió no hablar. En su lugar, su abogada Noelia Flores, nos cuenta la otra parte de esta historia. También habló la abogada de oficio que le asignaron a Ogallar.

“Este caso en particular es sumamente grave. Todas las denuncias que tiene Daniel Ogallar no solamente son de su ex pareja; sino también de su familia extensa, de su mamá, de sus hermanos, tiene restricciones con casi todos ellos”

En cuanto a las denuncias de Ogallar, quién afirmó en la entrevista algunas fueron desestimadas, Flores reafirmó: “No es que fueron desestimadas, sino que el contenido de esas denuncias no llegaba a configurar digamos ni un delito, ni una violencia. Para que en este caso el tribunal le dé trámite a tu denuncia, esto tiene que configurar o un delito o tiene que estar dentro de la ley de violencia familiar”

Él en un momento de la nota dice que volvió a buscar su medicamento, sus lentes. Eso no fue así, para nada. Después de media hora que lo habían excluido de la vivienda, él volvió y entró abruptamente a la casa. No es que volvió tranquilo diciendo vengo a buscar mi medicamento. No, no fue así. Volvió exigiendo entrar a la casa porque era su casa, entonces ahí el policía que estaba de guardia, porque tenía que cuidar la vivienda, claramente lo detuvo porque él estaba infringiendo una orden del juzgado que era, que él tenía que estar excluido de esa vivienda”

Los motivos por los que Ogallar fue detenido

Respecto a los motivos que llevaron a la detención, la abogada Flores dijo que hubo muchas cosas muy graves para llegar a ese punto. “Persecuciones. Una vez que estaban ordenadas las medidas de restricción, él la seguía, irrumpía en los lugares donde ella trabajaba. Por eso se hace la denuncia de violencia familiar y en la oficina de violencia familiar se toma la medida de restricción y el viola esta medida, entonces es ahí donde queda detenido.”

“Hay graves amenazas de muerte. Él dice en un momento que nosotros en la Fiscalía incorporamos pruebas, estas pruebas que eran mensajes de WhatsApp, eran amenazas de muerte. Entonces por eso se tomaron las medidas que se tomaron, obviamente. Por eso él estuvo preso” agregó Flores.

Noelia Flores también aclaró que ella viene trabajando en esta causa bastante tiempo, y que el Tribunal está trabajando para otorgarle a él los derechos que tiene. En cuanto a casa de Daniel Ogallar, Flores explicó que, en estos casos, le corresponde la vivienda a la persona o al progenitor que queda con el cuidado personal de los chicos, en este caso su clienta.

En cuanto a sus herramientas de trabajo, afirmó que todas fueron devueltas. Finalmente, puntualizó en referencia a las afirmaciones de Ogallar de la Ideología de género y la politización en la justicia, que trabaja en otras causas de violencia y de familia, y el tribunal en un montón de cuestiones le da los derechos:

«El Tribunal ha tenido un montón de concesiones para con Daniel. En relación a los chicos, él tiene un régimen comunicacional con sus hijos, después de toda la gravedad de todas las cosas que se han denunciado. Se ha logrado que se vincule con sus hijos, tiene eso asegurado, qué es lo que a él le corresponde.»

La palabra de Lorena Salrach

Por otra parte, AG Noticias se contactó con Lorena Salrach, la abogada de oficio que le asignaron a Ogallar. En el diálogo, Lorena afirmó nunca haber agarrado el caso por falta de tiempo:

«Cuando yo vi la documentación que el me llevó, y más o menos vislumbré lo que había que hacer en su causa, yo le dije: no me puedo comprometer con su causa, porque requiere de exclusividad y de mucho tiempo de trabajo urgente. Yo no tengo ese tiempo disponible ahora porque me estor mudando del estudio de abogados.»

«Yo no me puedo comprometer a tomar una causa ni pública porque vengo designada, ni del estado ni nada. Si viene una causa que ‘tiene que ser para ya’, yo no se la puedo tomar por mi forma de trabajar. Y eso fue todo, o sea, yo ni siquiera acepté el cargo. Por eso no tengo ni idea que ha dicho este hombre. Se que está preocupado por su causa.»

nakasone