AG Noticias
Departamentales

Carolina Basualdo fue elegida presidenta de la Comunidad Regional Santa María

Carolina Basualdo fue elegida presidenta de la Comunidad Regional Santa Ana

El pasado miércoles se realizaron las elecciones para las autoridades de la Comunidad Regional. La actual intendenta de Despeñaderos, fue elegida para presidirla.

La actual intendenta de Despeñaderos, fue electa para presidir la Comunidad Regional Santa María por unanimidad de los votos. De esta manera, será la sucesora del cargo, luego del fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore en 2019.

AG Noticias dialogó con Jorge Merlo, el Jefe Comunal del Valle de Anisacate acerca de las elecciones:

«Carolina Basualdo resultó electa por unanimidad de los votos, ante la presencia de un numero importante de intendentes y jefes comunales, 19 en total.»

Ricardo Lusso fue electo como tesorero, él venía siéndolo en la gestión de Cimadamore. De la misma manera, Victor Toledo, quien había sido secretario de la misma gestión, fue reelecto.

Jorge Merlo, expresó acerca de la conformación de este organismo:

«La Comunidad Regional, cumple la función de un nexo entre los intendentes y los jefes comunales, para llevar adelante gestiones de obras. También, donde los intendentes y los jefes comunales no tienen jurisdicción, es donde la Comunidad Regional pasa a tener la facultad para decidir en cuanto a distintos emprendimientos que se presenten. Por ejemplo habilitación de emprendimientos agroindustriales, donde no tiene jurisdicción las comunas y las intendencias.

Es importante que Carolina Basualdo sea la presidenta de la Comunidad Regional, es una persona que ha venido ocupando cargos importantes en el Gobierno Provincial y que tiene un estrecho vínculo con el mismo. Eso es importante para agilizar algunas gestiones. Además, fue Legisladora Departamental Santa Maria, también ocupo un cargo muy importante en la Secretaría de Equidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Estamos muy felices, muy contentos porque se pone en marcha la Comunidad Regional.»

Recordemos que la Comunidad Regional, nuclea a los mandatarios de:  Alta Gracia, Anisacate, Bouwer, Despeñaderos, Dique Chico, Falda del Carmen, La Paisanita, La Rancherita, La Serranita, Los Cedros, Lozada, Malagueño, Monte Ralo, Potrero de Garay, Rafael García, San Clemente, Toledo, Valle de Anisacate, Villas Ciudad de América, Villa del Prado, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, Villa Parque Santa Ana y Villa San Isidro.

nakasone