AG Noticias
Sociedad

Carlos Paz busca evitar las fiestas y juntadas clandestinas por el Día de la Primavera

Carlos Paz encontra de las fiestas y juntadas clandestinas por el Día de la Primavera

Desde este viernes y hasta el próximo lunes, se desplegará un importante operativo de seguridad en Carlos Paz. El mismo es para desalentar el movimiento turístico y combatir las fiestas clandestinas con motivo de la llegada de la primavera.

En Carlos Paz se instalarán puestos de control en los accesos que funcionarán durante las 24 horas. La premisa será evitar el arribo de grupos de jóvenes, la celebración de reuniones sociales y restringir la venta de bebidas alcohólicas.

Al igual que ocurrió con las vacaciones de invierno, esta vez, los esfuerzos no son para incrementar el volumen de visitantes sino todo lo contrario. Las autoridades quieren evitar la circulación interdepartamental y la concentración de grupos de amigos. En sectores como la costanera del lago San Roque, los balnearios, el área peatonal y en casas de fin se semana.

La Departamental Punilla y el personal del área Seguridad VCP intensificarán su presencia en las calles y se harán patrullajes en distintos puntos de Carlos Paz, con la premisa también de desalojar y multar a quienes lleven adelante encuentros que violen las medidas de la cuarentena.

Lo ocurrido el fin de semana pasado, con fiestas clandestinas en viviendas de Villa del Lago, grupos de amigos que intentaron subir al Cerro de la Cruz y reuniones familiares fuera de los días permitidos, encienden la alarma.

Desde el municipio, recordaron que se podrán reunirse hasta diez personas en bares y restaurantes para celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, pero que estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas desde la medianoche del lunes 21 de septiembre hasta las primeras horas del martes 22 de septiembre.

nakasone