AG Noticias
Nacionales

Carla Vizzotti: «Hoy llegaremos al 50% de vacunados en Argentina»

Carla Vizzotti: "Hoy llegaremos al 50% de vacunados en Argentina"

La ministra de Salud se refirió a la aplicación de la primera dosis. Destacó que «por primera vez esta semana», el país no tiene «ningún conglomerado en situación de alarma».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que este miércoles se llegará al «50 por ciento» de inmunización «de toda la población de la Argentina». Esto será con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además la funcionaria destacó que, «por primera vez esta semana», el país no tiene «ningún conglomerado en situación de alarma», en diálogo con radio La Red.

En ese marco, el país se encamina a superar esta semana los 40 millones de vacunas contra el coronavirus.Nuevos vuelos que comienzan a arribar y que completan los 10 previstos para traer desde China vacunas Sinopharm. Así también mientras se continúa la distribución en todo el país y sigue la ampliación del esquema de inoculación.

Este martes a las 19.01, arribó al Aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR 1089 con 768.000 vacunas Sinopharm de China, con las que la Argentina ha recibido un total de 39.177.430 dosis contra la Covid-19 para el Plan Estratégico de Vacunación.

Se trata del octavo vuelo de los 10 planeados para julio hasta llegar a los ocho millones de inmunizadores, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por 24 millones de vacunas hasta septiembre.

En tanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este martes al mediodía también a China en búsqueda de más vacunas Sinopharm. Y durante esta jornada arribará el noveno vuelo que ya se encuentra volando desde Beijing hacia la escala en Madrid.

«Es un mes récord en llegada de vacunas, lo cual nos permite ser optimistas de cara al futuro. Prácticamente todos los días tenemos un avión de Aerolíneas Argentinas saliendo o llegando con un nuevo cargamento de dosis», dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone