AG Noticias
Locales

Campaña solidaria de EFFETÁ para comenzar el año escolar

Vuelta al Cole: estiman que los útiles escolares tendrán una suba de hasta 82%

En el contexto del inicio del ciclo lectivo 2021, la Fundación EFFETÁ lanzó una nueva campaña solidaria. El objetivo es ayudar a las familas de la comunidad educativa del Instituto Padre Domingo Viera.

Esta campaña de EFFETÁ abarca a los alumnos de los tres niveles que tiene (Inicial, Primario y Secundario). También a las familias de la línea de acción social «Del Corazón a las Manos».

«Vuelta al Cole» se llama la campaña, y se estarán recolectando útiles nuevos y usados en buen estado para dar respuesta a las necesidades más urgentes en material didáctico.

Los elementos más requeridos son: remeras blancas lisas en todos los talles; mochilas, cuadernos rayados de 16 x 21 y de 19 x 24, carpetas N°3; repuesto de hojas rayadas/cuadriculadas N°3 (tipo Rivadavia) y útiles escolares de todo tipo (lapiceras, lápices, gomas, etc.)

Atendiendo a las actuales medidas sanitarias, los interesados en colaborar deben comunicarse con el Área de Acción Social de Fundación al 03547-15452733, para coordinar la entrega.

Fundación EFFETÁ surge tras las consecuencias de la crisis económica del año 2001; y a través de proyectos de promoción social y actividades educativas formales y no formales; trabaja con el objetivo de transformar la realidad de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. El Instituto Padre Domingo Viera, una de las líneas de acción de Fundación, enfoca su actividad en niños y jóvenes con menores oportunidades de finalizar sus estudios; reivindicando el valor del esfuerzo personal como herramienta fundamental en la construcción de su propio proyecto de vida.

Actualmente, el Instituto cuenta con una matrícula aproximada de 370 alumnos en sus tres niveles.

Más información en  www.effeta.org.a / www.facebook.com/FundacionEffeta
Fundación EFFETÁ – “una misión, MUCHAS MANOS”

nakasone