AG Noticias
Platea preferencial

Cambio de planes: ¿Qué series vemos hoy?

Platea preferencial es una columna pensada para hablar de cine. Saliendo del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, haremos un ligero cambio de planes y recomendaremos siete series de distintos géneros.

Breaking Bad

En toda lista de recomendación de series, Breaking Bad tiene que estar presente. Esta serie tiene cinco temporadas, en las cuales seguimos a Walter White, un profesor de química que, tras enterarse que padece cáncer, empieza a vender drogas. La magia de Breaking Bad está en la construcción y desarrollo de sus personajes. ¿Quién es bueno? ¿Quién es malo? no lo sabemos. Aquí todo es gris. La serie tiene cinco temporadas, 62 capítulos, y concluyó en el año 2013.

The Sinner

De Breaking Bad, pasamos a una serie policial. Y, en particular, nos centraremos en la historia de la primera temporada. Imagínate que te vas a pasar un día de playa con tu familia, escuchas una canción, enloqueces y matas a una persona… Todo en cuestión de segundos. Esa es la premisa de la primer temporada de The Sinner. Con actuaciones impecables, la serie logra meternos en un escenario hostil que se va tornando cada vez más y más oscuro. Si bien se dice que la primera temporada es la mejor y que las otras decaen, es una joya digna de una maratón de domingo. La serie tiene cuatro temporadas con historias independientes, y un total de 32 episodios.

Dark

Hablando de Oscuro… Dark llegó en el año 2017 para redefinir el concepto que todos teníamos de Ciencia Ficción. Con toques de suspenso, esta serie se considera una de las mejores que ha producido la compañía de streaming Netflix. Dotada de suspenso, Aquí seguimos a Jonas en un encrucijado laberinto que tiene que ver con desapariciones, una cueva misteriosa y viajes en el tiempo. Las paradojas temporales y cientos de conceptos de filosofía están a la orden del día con esta serie. A medida que avanzan las temporadas, nos adentramos en una historia más compleja y, justamente, oscura. ¿Es una serie para ver y despejarse? No, es bastante compleja. ¿Aún así, vale la pena? Absolutamente, sí. La serie tiene un total de tres temporadas, 26 episodios y concluyó en el año 2020.

Sharp Objets

Volvemos al misterio. Sharp Objets sigue la historia de una reportera que investiga dos desapariciones en su pueblo natal. Si bien esta parte de la trama es importante, lo mas relevante aquí es la historia dramática de la protagonista. Una historia familiar turbia, colmada de oscuros secretos. Grandes actuaciones, buenos arcos de personajes y un gran final auto conclusivo totalmente satisfactorio. La serie tiene una temporada con un total de ocho capítulos.

Community

Para los amantes de las comedias, Community es una sitcom con una curiosa premisa: ¿Qué pasa con aquellas personas que no entran a Harvard o a Stanford y tienen que ir a la universidad pública en Estados Unidos? Original, divertida y con un grupo de amigos memorable. Ideal para hacer una maratón distendida y relajada. La serie tiene seis temporadas con un total de 110 episodios.

Las cosas por limpiar

Las cosas por limpiar es una miniserie de drama estadounidense, que sigue la dura historia de Alex, una madre soltera que lucha por darle la mejor vida posible a su hija. Esta serie trata temas delicados como la violencia de género, las relaciones tóxicas y las necesidades que puede padecer alguien de clase social baja. Un poco cruda, pero una historia impactante que vale la pena ver. La serie tiene una temporada con un total de 10 capítulos.

The white lotus

Por último, damos la bienvenida al humor negro. The white lotus es una crítica ácida a los ricos y a sus problemas banales de la vida diaria. Con toques policiales, una comedia negra con una gran diversidad en personajes y que no escatima a la hora de burlarse de la vida lujosa y las «tonterías» que hacen estas personas. La serie tiene un total de dos temporadas y trece episodios.

nakasone