AG Noticias
Locales

Calentando motores: Llega la «Alta Expo Tunning» al Aeroclub de Alta Gracia

Calentando motores: Llega la "Alta Expo Tunning" al Aeroclub de Alta Gracia

Para todos los amantes de los fierros y la adrenalina, el próximo domingo 18 de febrero de 10 a 20 horas estará presente en el Aeroclub la «Alta Expo Tunning». Habrá entrega de premios para las distintas categorías, food trucks y mucho más. La fecha estaba prevista para el lunes 12, pero por las condiciones climáticas se reprogramó.

Vamos anticipándonos y calentando motores para la «Alta Expo Tunning» que se realizará el próximo 18 de febrero en el Aeroclub de Alta Gracia. Será de 10:00 a 20:00 horas y contará con los mejores ejemplares tunning, más bajos y lindos del país.

AGNoticias dialogó con el Presidente de la Comisión del Aeroclub, Lucas Laforte quien comentó: «Al evento no lo organiza el Aeroclub sino la gente de Expo Tunning Córdoba pero la sede si va a ser acá. Ellos nos han elegido para llevar adelante el evento. Es un orgullo para nosotros que cada vez más organizadores de distintos tipos de eventos nos vayan eligiendo como sede para realizar sus convocatorias«.

«Esto nos permite darle visibilidad y le empezamos a devolver la vida al Aeroclub en el ámbito social que es una de las premisas que nos interesa conseguir».

Además habrá entrega de premios para las distintas categorías, foodtrucks y mucho más. Las anticipadas ya se agotaron pero se pueden conseguir en puerta a un valor de $3.500. «Va a haber un portón destinado al ingreso del público en general y otro portón para los socios. Ambos con control de ingreso y demás».

«También van a estar disponibles los saltos de bautismo en paracaídas o vuelos de bautismo en avión por si algunas personas los quieren hacer. Por supuesto cada cosa tiene su costo pero va a estar disponible para hacerlo. Además habrá varias categorías de autos que se van a disputar con algunos premios dependiendo de la categoría. Va a estar muy entretenido».

Lucas sostuvo que habrá muchos expositores. «Confirmados ya que se han inscripto y que van a participar son alrededor de 190 y pico de autos«.

Actividades en el Aeroclub

Por otra parte, el presidente de la comisión detalló todas las actividades que se vienen llevando a cabo en el Aeroclub. En primer lugar aseguró que la escuela de vuelo que se puso en funcionamiento en enero del 2021 continúa y a día de hoy está a tope de capacidad. «No tenemos posibilidad de agregar más alumnos porque la capacidad operativa ya está a tope».

«Las actividades de tenis también están a full al igual que la escuela de paracaidismo y todo lo que tiene que ver con esto. Los dos talleres aeronáuticos que están emplazados en el Aeroclub están con muchísimo trabajo y flujo de aviones y helicópteros que van y vienen«.

«Queremos que los chicos puedan aprender las técnicas y todos los detalles para que puedan construir un avión. Primero un lanzado a mano que es lo más sencillo y después los que quieran profundizar un poco más se pueden ir al vuelo circular o el radio control para aviones a escala o acrobáticos. También pueden ser drones de carrera ya que tenemos una pista y al campeón argentino que es socio de Alta Gracia».

«Vamos avanzando y hemos podido solucionar un montón de cuetiones impositivas y jurídicas que estaban ahí dormidas y que datan de muchísimos años. Las hemos podido solucionar a todas. Gracias a Dios el Aerclub está a nivel jurídico, documental y patrimonial más ordenado que nunca. Queremos que eso se pueda mantener en el tiempo, entonces también estamos tomando decisiones para que las gestiones que vengan sigan un lineamiento de crecimiento», concluyó.

nakasone