AG Noticias
Locales

Caballos sueltos: una problemática que preocupa a los vecinos de Barrio Crucero Sud

Caballos sueltos: una problemática que preocupa a los vecinos de Bº Crucero Sud

Los vecinos de Barrio Crucero Sud se aquejan de esta situación. Cada día hay entre 3 y 5 caballos sueltos en las calles del barrio, alarmando a quienes viven en la zona.

Las respuestas parecen no llegar para estas personas. Tener caballos sueltos alrededor de sus casas se volvió una realidad con la cual deben lidiar. “Los vecinos ya no sabemos que hacer” relata Mariana Cabrera, vecina de la zona. “Desde la mañana que esperamos a un móvil que resuelva la situación y todavía nada”

A pesar que siempre hay caballos, los animales no son siempre los mismos. “La mayoría de las veces los dueños de los caballos son de Bº La Perla” expresó Mariana. Además agregó que al llamar a la policía, estos tampoco pueden hacer nada.

Ya ocurrieron accidentes en la ruta camino a La Bolsa por estos animales sueltos. Uno ocurrió casi llegando a la calle Cervantes, el auto quedó destruido y el caballo tuvo que ser sacrificado. El último fue de una camioneta Fiorino que chocó contra el caballo a 300 metros de la entrada al barrio. El conductor tuvo que ser asistido y el animal murió al instante.

La preocupación crece por esta situación que hasta el momento, no tiene solución: “a los animales más de una vez los corren los perros de los vecinos y siempre salen a la ruta, queremos evitar más accidentes” concluyó Mariana.

Caballos sueltos: una problemática que preocupa a los vecinos de Bº Crucero Sud

nakasone