AG Noticias
Departamentales

Buscando identidad: Villa La Bolsa tendrá su bandera

Villa La Bolsa: la comuna seguirá siendo una cuestión de mujeres

Villa La Bolsa también tendrá la oportunidad de crear su propia bandera. El emprendimiento se enmarca en el proyecto que se viene encarando en los distintos barrios de Alta Gracia, y también en localidades del Departamento.

En este caso, el sábado 24, a las 11 de la mañana será la reunión informativa donde se darán los lineamientos básicos y los fundamentos de la propuesta. Será en la Biblioteca que posee la Comuna.

«Este proyecto nos entusiasma mucho porque tiene que ver con buscar las raíces, la identidad misma como pueblo. Es buscarnos a nosotros mismos y trabajar en búsqueda de la creación de un símbolo que nos identifique», comentó la Jefa Comunal Elisa Martínez.

De acuerdo al protocolo, hay algunos criterios básicos a seguir ala hora de crear una bandera. Por ejemplo:

– Simplicidad: debe ser tan simple que un niño la pueda dibujar de memoria, o bien que pueda ser dictada por teléfono
– Simbolismo: los símbolos deben relacionarse entre sí y ser expresivos de lo que quieren representar o transmitir.
– Colores: usar pocos, generalmente no deben ser más de tres, los cuales deben ser básicos y contrastar entre sí.
– No se deben colocar inscripciones, escudos o sellos
– Ser distinta a cualquier otra, si bien existen banderas similares, cada una alude a una relación histórica, geográfica y cultural del lugar.

De todo ello se hablará este sábado cuando se abra la propuesta a los vecinos y a las instituciones de Villa La Bolsa. «Los vecinos y las instituciones tendrán tendrán tiempo para presentar los proyectos hasta el sábado 1 de diciembre, que será la elección de la bandera. Los bocetos deberán presentarse en el mismo local de la Comuna», explicó Javier Caligiuri, en nombre de la ACREPP (Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales), institución mentora de la propuesta.

Recordemos que dentro de este programa, la última semana de noviembre se estará eligiendo entre las propuestas presentadas, la bandera de Despeñaderos, y la segunda semana de diciembre se hará lo propio en Barrio Residencial El Crucero.

 

 

nakasone