AG Noticias
Actualidad Provinciales Salud

Buscan que el personal de salud pueda descansar en diciembre y enero

Buscan que el personal de salud pueda descansar en diciembre y enero

La Provincia confirmó que se intenta organizar un esquema de licencias para las y los trabajadores de la salud. Esto mismo se prevé a lo que se anticipa que será la segunda ola de contagios de coronavirus.

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba indicaron que buscan que el personal de salud pueda tener un descanso durante diciembre y enero.

La iniciativa fue confirmada por el Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de Córdoba, Alejandro Gauto, donde precisó: «Desde el Ministerio de Salud estamos trabajando en un esquema de licencias para el personal en los meses de diciembre y enero”.

Así mismo, explicó que será para “todo el personal que estuvo en el abordaje de la pandemia”.

Para ellos estamos incorporando más personal y haciendo una reingeniería de recursos humanos, reasignando personal y trabajando hospital por hospital”, explicó el funcionario y agregó que  es “para poder garantizar así, a todos los recursos humanos, que puedan gozar de su licencia”.

“Así podrán estar descansados para la probable segunda ola”, expresó el Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de Córdoba.

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone