AG Noticias
Actualidad

Buscan intensamente a un hombre extraviado en el Champaquí

Buscan intensa de un hombre extraviado en el Champaquí

Una persona de alrededor de 65 años es intensamente buscado en el Cerro Champaquí. La última vez que se lo vio fue el 1 de enero.

Policía, Bomberos Voluntarios y personal afectado por la Justicia provincial están trabajando en el cerro Champaquí en la búsqueda de esta persona. Este hombre habría ascendido a uno de los albergues para pasar su cumpleaños el día 31 de diciembre.

Al otro día emprendió el descenso, y fue la última vez que lo vieron. A los efectivos policiales y de bomberos, se le han sumado baqueanos de la zona que están colaborando. El rastrillaje del sector se hace muy dificultoso debido a que hay en el lugar una densa neblina que disminuye la visibilidad.

Se trata de una persona de alrededor de 65 años, oriunda de la ciudad de Córdoba Capital. Quienes están abocados a la búsqueda intentan dar con él antes que definitivamente caiga el sol, porque de lo contrario, será la segunda noche que pase extraviado. Todo ello, sumado a un clima que ha mostrado lluvia y por momentos bastante frío.

Este caso, como muchos otros de personas que se extravían al descender del Champaquí, estaría acelerando los tiempos para llevar adelante un proyecto que fue presentado ya al Gobierno de la Provincia, de señalización de las rutas que deben seguir quienes emprendan el trekking en el cerro más alto de Córdoba.

Noticia en desarrollo

nakasone