AG Noticias
Salud

Bullying: nene internado luego que sus compañeros le pusieran un alacrán sobre su cuerpo

Bullying: nene internado luego que sus compañeros le pusieran un alacrán sobre su cuerpo

Un alacrán le picó a un niño de tan sólo 8 años que debió ser internado. Ocurrió luego que un grupo de compañeritos le habrían colocado el insecto en su cuerpo.

Alacrán. Un niño de ocho años debió ser internado en el Hospital de Niños de Córdoba. Fue tras sufrir una picadura de alacrán, el cual – según las primeras informaciones – fue colocado a propósito en la zona abdominal por sus propios compañeritos de colegio.

El hecho ocurrió el pasado viernes, en la ciudad de Córdoba. Constituye de acuerdo a un primer análisis en una peligrosa travesura que deriva en un caso de bullying.

La información se dio a conocer a través de Miguel, un taxista de la ciudad de Córdoba que trasladó, alrededor de las 18:30, a la mujer y al pequeño al Hospital de Niños.

«Iba desesperada. Porque al hijo de 8 años, que va a la escuela que está ubicada en Avenida Castro Barros, los compañeritos le habían puesto un alacrán en la panza porque era un gordito; y el alacrán lo picó», relató el taxista a Radio Suquía.

Según Miguel, la mujer le confesó en el viaje que «no era la primera vez que este chico (un compañero) amenazaba a su hijo, ya lo habían intimidado con un cuchillo en otra oportunidad», habría dicho la madre del pequeño.

En tanto, camino al hospital, la mujer habría recibido la llamada de una maestra del niño. Siempre según lo contado por el taxista «se produce una discusión, la maestra minimizaba la situación, echándole la culpa a ella, de que el chico había llevado el alacrán en la ropa desde la casa. Y la mujer se re enojó y le discutía porque le decía que ella le plancha la ropa a los tres hijos y los controla. Igual la maestra le pedía que no hiciera escándalo. Igual la mamá le dijo que el lunes iba a ir a hablar con la directora para que solucionen esta situación; o iba a hacer la denuncia», contó Miguel.

Confirmación del hospital

Según informó Radio Suquía, la doctora Cecilia Angulo, del Hospital de Niños, confirmó el hecho de que un menor de ocho años había ingresado el viernes por la tarde con una picadura de alacrán.

«El niño está internado en la Unidad de Cuidados Intermedios. Permanece estable, está hipertenso, con muchos vómitos y dolor abdominal. Pero durante las primeras horas viene evolucionando bien», indicó.

Durante el fin de semana, la madre del menor se habría interiorizado sobre la manera de realizar la denuncia; la concretaría hoy lunes, si no recibe una respuesta escolar que solucione, de manera determinante, la situación de agresión que su hijo sufre por parte de uno o varios compañeritos de su escuela.

Fuente: Cadena 3 – Foto: de archivo, a modo ilustrativo

nakasone