AG Noticias
Locales

Brote de Covid en Sisame: un personal habría provocado los contagios

Brote de Covid en Sisame: un personal habría provocado los contagios

Son 18 los casos confirmados hasta el momento en la clínica de salud mental. Ariel Martínez, trabajador del lugar, comentó como está la situación

En el día de ayer se dio a conocer un brote de casos de covid 19 en la institución de salud mental Sisame. Hoy se sabe que son 18 los casos positivos, contando 15 residentes y 3 empleados.

Ariel Martínez, trabajador administrativo de a clínica, comentó a AG Noticias sobre la situación del lugar y los protocolos que se activaron.

«Ayer 2 de febrero se relevó completamente la comunidad de residentes y empleados», expresa Martínez. A través de ese relevamiento se logró dar con la información. «Recién anoche a las 20 hs tuvimos acceso a los resultados. Ahora estamos haciendo la evaluación pero es muy probable que haya sido algún personal asintomático dado que la comunidad de residentes no tienen salida al exterior ni contacto estrecho con la familia por cuestiones protocolares».

Ariel manifiesta que los protocolos se activaron inmediatamente. «Se fue aislando toda la gente que dio positivo. Pusieron en conocimiento a los organismos fiscalizadores: epidemiología, al COE y Salud pública de Alta Gracia». También se dio a conocer la situación de los residentes a los familiares, para dar tranquilidad dentro de lo posible.

Por el momento, los 13 casos positivos que se dieron «dentro de una comunidad de 56 pacientes permanentes», transitan el aislamiento en la clínica. Según expresa Martínez, los pacientes «no reúnen criterio de derivación».

Luego de conocerse el brote de covid, la institución Sisame funciona con los protocolos correspondientes. «El ingreso está completamente restringido. Estamos tratando de administrar la crisis sanitaria, trataremos de resolverlo de la manera mas favorable posible», finalizó Ariel Martínez.

nakasone