AG Noticias
Policiales

Brenda Barattini podría ser acusada por el delito de intento de homicidio

Este lunes arranco el juicio por uno de los casos que generó gran conmoción en Córdoba: Branda Barattini y su ex amante estuvieron en la primer audiencia por el juicio oral.

Barattini, de 27 años, se encuentra detenida en la cárcel de Bouwer desde 2017 por seccionar los genitales del hombre con una tijera de podar en un departamento de Nueva Córdoba. La mujer está imputada bajo el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y alevosía”, pero la fiscal Laura Batistelli pedirá el cambio de carátula a “intento de homicidio”.

La fiscal sostuvo: “La intención de una persona no se fija por el resultado, sino por las razones por las cuales actuó de esa manera”. Mientras que quien fue víctima de las lesiones, dijo: “Brenda me quiso matar”.

El hombre tuvo que someterse a una cirugía de reconstrucción de su pene. Durante su declaración hizo hincapié en las secuelas en su función eréctil y en las lesiones de su sistema urinario.

La abogada de la víctima confirmó además que ambos eran amantes que “tenían cada uno su pareja, pero mantenían encuentros ocasionales”.

“Revivir todo lo sucedido representa un gran desgaste psicológico” dijeron los abogados de Brenda para argumentar el motivo por el cual la mujer solo declarará frente al jurado popular, además agregaron que Berattini actuó de esa manera porque era víctima de agresiones y se sentía “cosificada”.

 

 

Fuente: El Doce Tv

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone