AG Noticias
Departamentales Policiales

Bouwer: Tensión luego de la muerte de una detenida

Insólito: robaron una camionera en la puerta de la cárcel de Bouwer

Rosel Janet López de 30 años fue encontrada ahorcada en su celda. Autoridades desmienten un principio de motín.

En la noche del viernes personal de enfermería del Establecimiento Penitenciario Nº 3 – para Mujeres, halló una interna suspendida del cuello con un trozo de tela del forro del colchón atado al barrote de la ventana.

Las trabajadores encontraron el cuerpo de Rosel Janet López, de 30 años de edad mientras realizaba el reparto de la medicación prescripta a las internas, en el dormitorio 2 del sector F1-Ingresos según informó la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba.

Con la ayuda de otros miembros del personal, se procedió a quitarla de esa posición, en tanto el médico del establecimiento realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin resultados, constatándose su deceso a las 23, aproximadamente.

Desde la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (FASPPP), informaron que tras tomar conocimiento sobre el suicidio de Rosel Janet López, las internas comenzaron una revuelta que desembocó en quema de colchones en dos pabellones y agresión hacia la directora de la penitenciaría, las autoridades desmintieron la situación.

No hubo un intento de agresión hacia el personal, aunque sí hubo un grado de sensibilidad del resto de las mujeres al ver una muerte. Dimos asistencia médica para que se tranquilizaran», dijo la directora del Penal de Mujeres, la subprefecto Marisa Alé a medios radiales.

“Me dirigí a cada pabellón para ver qué ocurría. Las internas estaban nerviosas, ansiosas y en su momento pensaron que había una situación de riesgo de seguridad», admitió.

López se encontraba alojada desde el 28 de diciembre de 2018 a disposición de la Fiscalía de segundo turno de Villa María, procesada por supuesta autoría del delito de hurto. Se dio inmediatamente intervención a las instancias judiciales, policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone