AG Noticias
Provinciales

Bomberos y un avión combaten un incendio en Salsacate

Bomberos y un avión combaten un incendio en Salsacate

Las llamas se iniciaron durante el mediodía de este miércoles en el norte de la provincia y por la noche del martes en el departamento Pocho. El riesgo es extremo por las condiciones climáticas. 

Un incendio de considerables dimensiones es combatido esta tarde en el Valle de Traslasierra por siete dotaciones de bomberos. En otra jornada de calor agobiante y en la que se mantiene el riesgo extremo de inicios de nuevos fuegos, informaron fuentes provinciales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó que el siniestro de desarrolla en cercanías a la localidad de Tala Cañada. En el lugar trabaja además un avión hidrantes.

Otros número de efectivos trabajan en sofocar las llamas en otro incendio que se inició durante el mediodía de este miércoles en la zona de Tulumba. Puntualmente en la Estancia San Juan, hasta donde llegaron los efectivos.

«No es un incendio importante y estaría contenido, si bien activo, pero contenido sin riesgo de desplazamiento», explicó Vignetta. Mientras otros dos puntos de la provincia se encuentran en guardia de cenizas.

Vignetta advirtió además que «estamos en riesgo extremo de incendios forestales por las altas temperaturas que van a pasar los 35 grados y en algunos lugares van a rondar los 40».

«Todo el sistema está en amarilla por la alerta extrema que tenemos», subrayó.

Fuente: Cadena 3

nakasone