AG Noticias
Locales

Bomberos Voluntarios comenzaron sus festejos del 64° aniversario

Los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia conmemoraron su sexagésimo cuarto aniversario mediante la realización de una jornada puertas abiertas. AGNoticias dialogó con Martín Rodríguez, vocal de la comisión directiva.

La jornada de puertas abiertas se realizó durante la tarde de este miércoles en la explanada de Plaza Solares. La idea, explicó Martín, fue la de mostrarle al público los recursos con los que cuenta el cuartel de Bomberos Voluntarios. Además también los vecinos pudieron conocer a los bomberos y sacarse fotos.

Para quienes no pudieron asistir, esta actividad se repetirá el próximo sábado 28 de octubre. Aparte de los bomberos, el fin de semana participará personal de la policía, DUAR, ETAC, etc. Ese día también se realizarán actividades para los niños como tirolesa. El evento contará con algunas charlas particulares, siempre en el marco del festejo.

El domingo se buscará concientizar y preparar a la gente. Es por eso que a las 17.30hs en Plaza Solares, se realizarán dos simulacros a lo largo de la tarde. Uno referido a materiales peligrosos y el otro de accidentes vehículares. «Ese será el gran cierre, mostrar como trabajan los Bomberos Voluntarios con simulacros. Demostrar que haría el personal en este tipo de situaciones.»

Ver vídeo completo:

nakasone