AG Noticias
Policiales

Bomberos extinguieron el fuego de un campo de la Escuela Padre Viera

Bomberos extinguieron el fuego de un campo de la Escuela Padre Viera

El foco de fuego se originó en horas de la noche del lunes en un campo perteneciente a la Escuela Padre Viera, ubicado en la zona límite entre Alta Gracia y Anisacate. No se registraron daños materiales.

En un contexto de riesgo extremo de incendios, este lunes por la noche se produjo un incendio de pastizales en una zona contigua a los barrios El Mirador y La Marianita. Más precisamente en un campo de la Escuela Padre Viera.

Este se encuentra ubicado en el límite entre Alta Gracia y Anisacate; y cuyo acceso es por el Camino a La Bolsa. Según informó la Departamental Santa María, el hecho se produjo alrededor de las 22 horas.

Trabajaron dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia y también se hizo presente la directora del establecimiento educativo.

El saldo del incendio fue un aproximado de una hectárea de pastizales. Afortunadamente, no se registraron daños materiales.

Sin dudas, el día de ayer fue muy difícil en tema de incendios. En total, combatieron siete focos en toda la provincia. Las llamas se registraron en diferentes puntos y el más complicado fue el de José de la Quintana, cercano a Alta Gracia, zona en la que hubo 15 evacuados.

Asimismo, las condiciones climáticas del lunes fueron totalmente adversas debido a vientos intensos, baja humedad y alta temperatura.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone