AG Noticias
Provinciales

Bomberos combaten un feroz incendio en Tala Cañada: hay evacuados

El riesgo de incendios en Córdoba es extremo

El fuego en el departamento Pocho se ve agravado por las condiciones climáticas de viento y calor extremo. En el lugar trabajan 150 bomberos, brigadistas y aviones hidrantes. Prevén un incremento de los recursos para dar combate.

Un incendio de proporciones se declaró este miércoles a la tarde en Tala Cañada, departamento Pocho. El anticipo de que se avecinaba una semana con riesgo «extremo» por incendios, esta cumpliendo con las predicciones.

El fuego cubre parte de la zona rural de la localidad, es atacado por unos 150 bomberos y brigadistas y obligó a la utilización de aviones hidrantes.

A la vez, la magnitud del siniestro y la proximidad de algunas viviendas obligó a evacuaciones preventivas, sin que a la fecha se registren lesionados ni daños materiales.

Desde el gobierno provincial informaron este jueves que durante la noche el siniestro no menguó. En tano, ante las condiciones climáticas desfavorables imperantes, se espera un incremento de la actividad. Es por eso que se prevé dotar de aún más recursos técnicos y humanos a la lucha contra ese siniestro, un nuevo incendio forestal que afecta al monte nativo de la provincia.

Foto: archivo

FUENTE:LM

nakasone