AG Noticias
Espectáculos

Beney el primer Fernet hecho en Córdoba: Peperina 2022

En el marco del Festival Gastronómico Peperina 2022 que se realiza durante este fin de semana, Beney ofrece bebidas alcohólicas a base de hierbas. Entre ellas el tradicional Fernet con una fórmula 100% cordobesa.

En uno de los recorridos de nuestro móvil de noticias, nos encontramos con Beney, un desarrollador y productor cordobés de bebidas alcohólicas a base de hierbas. El tradicional Fernet es uno de sus principales productos. «Rompimos un poco el molde, porque siempre dicen que las fórmulas de Fernet son europeas y nosotros caminando las sierras, clasificando plantas, desarrollamos este producto que hoy representa a Córdoba y a Argentina», nos comentó Guillermo Beney.

«Es un Fernet con materia prima autóctona, calidad orgánica, apto para celiacos, veganos y sin agregados químicos. Es un producto muy diferenciado que sirve no solamente para tomar sino para coctelería. Han sacado por ejemplo el alfajor de Fernet en la Argentina y chivito al disco en Cocineros Argentinos con este Fernet. Hay muchos cocineros y Barman que están usando nuestra bebida para desarrollar nuevos sabores en platos y cockteles»

Guillermo Beney
En el centro Guillermo Beney y junto a él su Equipo de trabajo

Guillermo también nos habló acerca de bebidas como el Quemadillo y El Espíritu del monte, una bebida que han inventado y puede usarse entre otras cosas para flamear postres y carnes. La comercialización de sus productos se ha hecho a nivel nacional a través de casas regionales de turismo y dietéticas. Esta empresa ha logrado la aprobación de 29 de sus bebidas alcohólicas como aptas para celiacos.

Podrás ver a Máximo Cáceres el Barman de Beney, preparándonos un cocktel tipo Baleys y obvio un Fernet, en el siguiente link de la nota en vivo: https://fb.watch/cpgltBioHW/

nakasone