AG Noticias
Deportes

Belgrano quiere seguir de festejo: visita a Alvarado por la Primera Nacional

Belgrano quiere seguir de festejo: visita a Alvarado por la Primera Nacional

El Pirata, que ayer celebró sus 116 años, ya pone la cabeza en la segunda fecha del torneo de segunda división del fútbol argentino. Visitará a Alvarado de Mar del Plata a partir de las 17 hs.

Después de ganarle a Tigre la fecha pasada en el Gigante de Alberdi, Belgrano se llevó todas sus ilusiones a Mar del Plata. Este sábado a las 17 se medirá con Alvarado por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional.

El encuentro tendrá a Ariel Penel como árbitro y se podrá ver en vivo por el streaming de TyC Sports Play.

El entrenador Alejandro Orfila, introducirá tres variantes en la formación inicial respecto a la que arrancó el juego ante el Matador de Victoria. Dos de ellas son obligadas por lesión y la restante obedece a una cuestión táctica.

Sebastián Longo irá por Bernardello en el medio campo y Gerónimo Tomasetti por Mariano Miño, en lo que son los cambios obligados, mientras que Nahuel Tecilla estará desde el inicio en la zaga central por el juvenil Ezequiel González, quien estaría entre los suplentes.

El equipo iniciará el juego con siete jugadores que vienen del proceso anterior: Losada, Barinaga, Barbero, Longo, Tomasetti, Vegetti y Heredia, pero que se han amoldado a la idea que el DT intenta imponerle al grupo para afrontar todos los partidos que se jueguen hasta el final de la presente temporada.

La primera semana de competencia dejó tres bajas por cuestiones físicas: Bernardello con rotura de ligamentos y seis meses de recuperación (será operado la próxima semana), y los desgarros de Asprea y Miño, quienes se pierden este partido y el próximo ante Estudiantes de Buenos Aires, como mínimo.

La buena noticia para el DT uruguayo es que la defensa se parece a lo que seguramente imaginó como la titular, pues lo suma a Tecilla, un jugador conocido por él en su paso por Atlanta y en quien confía plenamente para que juegue como segundo marcador central.

La idea es que se gane en protagonismo. Algo que no se consiguió en la fecha pasada, donde Tigre le manejó el balón y por momentos lo superó claramente en el terreno, pero quiso la fortuna y la torpeza de Prédiger en el cierre del partido, que llegaran los goles de Ruiz Gómez y Vegetti de penal, para quedarse con todo.

Alvarado viene de empatar de visitante ante San Martín en Tucumán y buscará hacerse fuerte junto al mar.

  • Hora: 17.
  • Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
  • Árbitro: Ariel Penel.
  • TV: TyC Sport Play.
  • Radios: Cadena 3, FM 88.5, 99.3 y 104.7. 

Fuente: MundoD

nakasone